Comerciantes de ganado de Ambato protestaron por incremento de ingreso a mercado.

0

protestadosferias_11Un grupo de comerciantes de ganado protestaron esta mañana en Ambato por el incremento de $ 1,50 a $ 2 por cabeza de ganado para el ingreso al centro de mercado en Huachi La Libertad, parroquia Huachi Grande, al sur de la capital tungurahuense.

En reclamo, algunos comerciantes cumplieron con su amenaza la semana pasada y hoy improvisaron una feria en el norte, en el barrio Loma Grande de la parroquia Cunchibamba.

En Cunchibamba, el comerciante Robinson Medina se mostró complacido por la concurrencia al calcular que de los aproximadamente 2.000 que normalmente asisten a la feria de Huachi la Libertad,  acudieron al norte alrededor de 500, pero considera que cada lunes habrá más comerciantes que se sumen a la protesta.

Reconoció que en el norte hace falta más infraestructura porque el piso es de tierra y que en la zona no existen todos servicios básicos, pero que aspiran en dos años solventar todos los requerimientos.

Mientras, Carlos Fernández, expresidente del Centro Agrícola Cantonal de Ambato, dijo que la actividad en Huachi La Libertad es normal con la asistencia de alrededor del 80% de animales que se acostumbra a comercializar cada lunes;  se calcula unas 1.800 cabezas.

Reconoció que hay comerciantes que se trasladaron a Cunchibamba. “Se han dividido, el esposo o la esposa estuvo acá y el otro se fue al norte para sondear qué pasa”, dijo, pero aspira que la siguientes semana la situación sea mejor, al justificar que el aumento de $0,50 para el ingreso del ganado se revisó luego de cinco años.

Share.

Comments are closed.