Tras balacera una detenida fugó del Hospital Guayaquil.

0

cdv300513003_117989514Una balacera ocurrió este mediodía en los exteriores del hospital Guayaquil, cuando motociclistas armados ayudaron a fugar a una de las vinculadas en el caso de narcotráfico Jaque Mate, por el que se investiga a César Fernández, exgobernador de Manabí.

El hecho, según testigos, ocurrió cuando la detenida Argénesis Solarte, de nacionalidad colombiana, se disponía a retirarse de la casa asistencial, adonde había acudido a realizarse un chequeo médico junto con otras internas.

Las autoridades del hospital indicaron que cuando ya terminaba el chequeo y se procedía a regresar a las mujeres al centro de detención, un motorizado se había acercado a la camioneta del Ministerio de Justicia, donde estaba la interna, y habría procedido a disparar por la ventana del conductor, dejando herido a un guía.

Después, al menos tres sujetos, que permanecían en los exteriores de la casa asistencial en varias motocicletas, dispararon contra los guías, produciéndose un cruce de balas en los exteriores del hospital público.

Hasta el momento no se confirma el número de personas que fueron detenidas tras el hecho para investigaciones.

Solarte  fue vinculada el año pasado al caso de narcotráfico Jaque Mate, en el que la policía vinculó al exgobernador de Manabí.

Solarte, cuando fue detenida, utilizaba cédula de identidad falsa con el nombre de Yéssica  Solórzano Arteaga; no obstante, con ese nombre estaba registrado Solarte  en el hospital.

Share.

Comments are closed.