Campaña de concientización y multas para evitar invasión del carril de la Metrovía.

0

cdv150512fd013-8840187_11792978El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció este miércoles que se realizará una campaña de concientización ciudadana para evitar que los conductores particulares invadan el carril exclusivo de la Metrovía, como paso previo a la aplicación de fuertes multas y sanciones.

“Hago un llamado a los ciudadanos porque va a haber fuertes multas para aquello, lo que será precedido de una campaña para concientizar y alertar a la ciudadanía. No aplicaremos las multas sin antes anunciarlo debidamente”, indicó el alcalde.

Detalló que la invasión de los carriles constituye un grave riesgo de colisión con los buses articulados, a más del retraso que esto puede ocasionar en los recorridos por la obstrucción de la vía, con el respectivo perjuicio para los usuarios.

El alcalde agregó que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) le ha pedido la colaboración para el control de la exclusividad de los carriles, por lo que próximamente participarán policías metropolitanos “no para dar tráfico, sino para evitar que se invada el carril”.

Share.

Comments are closed.