Emelec cayó 2-0 ante Independiente en el Capwell.

0

19535412aIndependiente José Terán terminó ayer con el invicto que tenía Emelec en el Capwell, en el actual campeonato nacional. Con anotaciones de Mario Pineida, los de Sangolquí ganaron 2-0 a los millonarios.

Pineida, a los 38 y 89 minutos, sentenció a los azules, que pese a la caída se mantienen como líderes del torneo con 35 puntos y con un partido pendiente (frente al Manta).

Sin embargo, Emelec no ha podido ampliar su ventaja con sus inmediatos seguidores que son Deportivo Quito, Independiente y Liga de Quito, que tienen 32 unidades.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros afrontaron este duelo, de la décima fecha, que había sido aplazado por su participación en la Copa Libertadores, sin Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Marlon De Jesús, que están convocados por la Tri para la disputa de la eliminatoria mundialista.

El cuadro guayaquileño no conoce la victoria desde el pasado 13 de mayo cuando derrotó 2-1, en el Capwell, al Deportivo Quevedo.

Los movimientos emelecistas fueron bien controlados por el orden que tuvieron la defensa y el mediocampo de los visitantes, sumado a la buena actuación del arquero paraguayo Librado Azcona.

Mediante el contragolpe, los de Sangolquí pusieron en apuros a los dueños de casa. A los 38 minutos, Pineida tras dejar en el camino a defensores azules, ingresó al área y con un disparo cruzado dejó sin reacción al guardameta Esteban Dreer y logró el 0-1.

En la segunda etapa, Quinteros en su afán de potenciar el ataque eléctrico ordenó los ingresos de Ángel Mena y Pablo Zeballos, sin embargo las variantes no surtieron efecto.

Sobre el final del partido, Jhonny Baldeón, que había ingresado al cambio, en una rápida corrida desde su campo, ingresó al área millonaria y cedió para Pineida, que con un zapatazo sentenció el 0-2 a favor de Independiente.

Share.

Comments are closed.