Ad image

Acuerdo de inversiones de Ecuador y Qatar entra a revisión tras cerrar negociaciones

Radio Centro 101.3 FM
4 Min. de Lectura
Borrador del convenio que tendrá una vigencia de diez años fue entregado para análisis del Ejecutivo para su posterior suscripción.

Las negociaciones de un acuerdo para promoción y protección de inversiones entre Ecuador y Qatar terminaron este miércoles, 28 de septiembre del 2022, y el texto borrador entra al análisis del Ejecutivo para su firma.

El embajador ecuatoriano Pascual del Cioppo recibió ese borrador final de la propuesta de acuerdo en la última reunión mantenida con el viceministro de Comercio e Industria, Sultan bin Rashid Al-Khater, y el director de Convenios y Comisiones Conjuntas, Khalid Ghanim Al Thani.

El acuerdo está pensado para diez años y será aplicable a todas las inversiones en ambos territorios, respetando las constituciones, leyes, regulaciones y normas ambientales aplicables en cada nación, según indicó la Embajada de Ecuador en Qatar.

Del Cioppo sostuvo que “la propuesta será revisada de manera prioritaria por el presidente Guillermo Lasso, el canciller Juan Carlos Holguín y el equipo de la Subsecretaría de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería ecuatoriana, liderado por el embajador Juan Carlos Castrillón, a fin de proceder con su suscripción”. Así lo refiere en un comunicado oficial.

No se dan detalles del contenido de este documento que busca estrechar la relación con la actual sede del Mundial de Fútbol, evento que ha desarrollado más el nexo comercial. En marzo hubo un acercamiento con la Agencia de Inversión y Promoción de Qatar para la apertura de una bodega de almacenamiento para productos agrícolas ecuatorianos, con el fin de que luego sean distribuidos en la región.

El embajador ecuatoriano en Qatar, Pascual del Cioppo (i), y directores de la cadena de supermercados Lulu inauguraron la campaña para promocionar los sombreros ecuatorianos. Foto: Cortesía Embajada de Ecuador en Qatar

En el 2019 ya hubo un acercamiento con miras al Mundial. En ese entonces, autoridades del Gobierno se reunieron con Saud Hassan al Thawadi, secretario general del Comité Supremo y el Legado (SC), y mostraron interés en que el país atienda la sobredemanda de productos de ese mercado durante este evento deportivo.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?