Cargando Streaming

Alcaldesa de Guayaquil, sobre agresión a comerciante informal: los policías metropolitanos fallaron en la imagen que presentaron

0

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó este lunes que dispuso un reentrenamiento para el personal de la Policía Metropolitana.

Esto, luego del incidente con un comerciante informal al que unos uniformados le arrebataron la carreta en la que despachaba frutas. La acción se registró la mañana del domingo 8, en las calles Ayacucho y Cacique Álvarez, según comerciantes de la zona, en el sector de la Bahía.

Parte de la escena fue filmada y difundida en redes sociales. En las imágenes se observa a policías metropolitanos intentando subir la carretilla en una camioneta municipal y al comerciante aferrado a su herramienta de trabajo.

La alcaldesa Viteri indicó que dispuso las sanciones del caso y ordenó un reentrenamiento del personal.

“Fallaron en la imagen que presentaron”, dijo la autoridad luego de asegurar que analizó la filmación y no que supuestamente no había evidencia de agresión.

El cuerpo de agentes metropolitanos de Guayaquil está integrado por unos 500 elementos, incluida una minoría de mujeres.

La funcionaria señaló que el incidente del domingo fue el primero cuestionable en sus casi dos años de gestión.

Share.

Comments are closed.