PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 23, 2024
Ecuador Continental: 09:08
Ecuador Insular: 09:08
No data was found

Alcaldesa Viteri provocó su derrota con “populismo barato”, afirma experta en Comunicación

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-02-08 13:12:42

La derrota social cristiana en Guayaquil, fue el resultado de la desastrosa administración de la alcaldesa saliente, Cynthia Viteri.

Así opinó la comunicadora política, Gabriela Panchana, ante los micrófonos de “Punto de Orden”.

Para Panchana, Viteri no cumplió el “patrimonio de marca” que habían dejado León Febres Cordero y Jaime Nebot, alcaldes que realizaron magníficas gestiones, con poco piponazgo y abundante obra pública. Ella, en cambio, entregó el Municipio a sus familiares, dijo.

En su opinión, gastar 20 millones de dólares en supuesta limpieza, y medio millón en pintar paredes con frases famosas, sin siquiera reconocer algo a los autores de esas frases, fue una bofetada a la identidad de los guayaquileños.

Eso sin mencionar, agregó, la forma de escribir “Guayakill” de la alcaldesa, lo que consideró algo similar a escupirle en la cara a la gente, que todos los días sufre a consecuencia de la inseguridad.

Panchana consideró que esta “metamorfosis” de Viteri comenzó, al casarse con el jefe del troll center correísta, pues comenzó a practicar un populismo barato, y tratar a los ciudadanos como mendigos.

Esta gestión tan nefasta, según la comunicadora, no se compara a la realizada por sus antecesores, que rescataron a Guayaquil del pozo profundo en que la sumieron los Bucaram, que hasta vendieron calles de la ciudad.

Para Panchana, falta autocrítica en las filas social cristianas, pues en primer término culparon de su derrota a la candidatura de Pedro Pablo Duart, y no a ellos mismos.

Finalmente, se mostró confiada en que habrá una revisión exhaustiva de las actas electorales, ya que le parece “poco profesional” que el CNE reconozca tantas inconsistencias, y acepte que sus programas tienen pocas seguridades.

A continuación la entrevista completa.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio