Ad image

Alemania tomará ‘examen’ a la selección de Ecuador.

Victor Gonzalez
3 Min. de Lectura

tri1Un total de 17 tricolores viajaron ayer a Boca Ratón, ciudad del estado de la Florida en Estados Unidos. El reto por realizar un buen juego ante Alemania, clasificada segunda en el ranking de la FIFA, fue lo que más se captó en los seleccionados ecuatorianos, quienes analizaron como posible conseguir un buen resultado el próximo miércoles en el estadio de la Universidad Atlántica.

El optimismo, dijeron, es porque la Tricolor ha demostrado que tiene un buen nivel, y por ello su ubicación en el décimo puesto del escalafón mundial.

La delegación llegó a las 07:00 al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. El buen momento de la Tricolor hizo que algunos de los presentes en la terminal aérea la aplaudieran, además, solicitaron tomarse fotografías con sus integrantes y hasta la firma de autógrafos. El más requerido fue Antonio Valencia, del Manchester United, de Inglaterra.

De los 23 convocados, solo 17 abordaron la aeronave. Álex Colón y Adrián Bone se quedaron en Quito. El volante no logró conseguir la visa de ingreso a Estados Unidos, mientras que Bone sufrió la luxación del hombro izquierdo y tendrá una para de unas nueve semanas.

En tanto que Cristhian Noboa, Felipe Caicedo y Christian Benítez –los dos primeros juegan en Rusia– y el Chucho –en México– se unirán hoy. Juan Luis Anangonó, del Argentinos Juniors, no estará ante Alemania.

El capitán tricolor, Walter Ayoví, se mostró motivado por enfrentar a Alemania, y auguró un buen desempeño del equipo. Luego, comentó que su contrato con el Monterrey de México culminó y no descartó la posibilidad de volver al país y unirse a algún conjunto nacional.

Ayer en la tarde, la Selección tenía previsto cumplir su primer entrenamiento previo al amistoso ante los germanos del que el DT Reinaldo Rueda espera obtener el mejor análisis de sus dirigidos, antes de visitar a Perú y Argentina en la eliminatoria.

“Solo esperemos que el grupo tenga una buena reunión y hacer un buen trabajo porque este juego nos debe servir como preparación para lo que tenemos adelante”, apuntó el timonel de la Tri.

“Enfrentar a Alemania es ganancia. Es hacer un fútbol muy competitivo pues mediremos a un combinado de gran actitud ofensiva como Perú de local, por ahí pasa el examen. Mediremos a un equipo con unas características ofensivas distintas y eso nos ayudará para el juego de eliminatoria”, añadió el adiestrador nacional.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?