Ad image

Alfaro Moreno: «Es el mejor amigo de Leo, ¿no? Si lo tratamos bien, si lo cuidamos, si lo hacemos sentir en casa, seguramente el amigo se va a enterar… Esa es la idea»

El Beto Alfaro Moreno, presidente del Ídolo, sueña con llevar al astro argentino a la Noche Amarilla 2025, en el centenario del club

Sebastián Nogales
7 Min. de Lectura

La Noche Amarilla el evento en el que Barcelona Sporting Club abre su temporada, tendrá lugar este sábado 28 de enero. Como viene sucediendo desde 2016, siempre hay un invitado estrella, que en esta ocasión será Sergio Agüero. Y Alejandro Alfaro Moreno, su presidente, espera causarle una buena impresión al Kun para que, a través de eso, llegue a Lionel Messi, el anhelo para la Noche Amarilla 2025, cuando se cumpla el centenario del cuadro torero.

En conferencia de prensa, el exdelantero de Independiente, Platense y Barcelona, donde terminó siendo uno de sus grandes ídolos, habló del capitán de la Selección Argentina campeona del mundo -a un mes exacto de la consagración, regresó a Qatar para un amistoso del PSG– a través de la sensación que puedan causar en Agüero. “Es el mejor amigo de Leo, ¿no? Si lo tratamos bien, si lo cuidamos, si lo hacemos sentir en casa, seguramente el amigo se va a enterar… Esa es la idea”, comentó, risueño.

 

No es la primera vez que Alfaro Moreno habla del 10 argentino, al que tuvo oportunidad de recibir en Ecuador, cuando la Selección Argentina visitó a La Tri por Eliminatorias. «No me prometió, hablamos, me saludó, conversamos, le entregué una invitación y le dije que sería un honor poder tenerlo en el centenario», reveló el presidente de Barcelona en relación a su diálogo con el capitán del seleccionado argentino.

Y había adelantado, a modo de estrategia: «Hemos invitado a amigos de él (Messi) que le han hablado muy bien de cómo se los ha tratado, posiblemente en estos dos años sigan viniendo amigos de él. Esto también es una estrategia a apostar a que pueda venir», añadió.

 

Messi y Agüero, inseparables desde que coincidieron en la Selección Argentina Sub 20 en el 2005.
Messi y Agüero, inseparables desde que coincidieron en la Selección Argentina Sub 20 en el 2005.

 

Justamente, es el tercer año en el que un argentino será el invitado, luego de las vistas de Javier Mascherano (2021) y Carlos Tevez (2022). Si bien con el Kun es el más amigo, con el Jefecito tiraron a la par del carro de la Selección Argentina en la década pasada, a la vez que con el Apache también compartieron tiempo en la Albiceleste. Además, Ronaldinho, otro compinche de Messi, fue parte en 2016, la primera vez que hubo un invitado estrella. Por lo que no solo Agüero podría hablarle bien a Leo…

 

Messi, en el entrenamiento del PSG, en Qatar, este miércoles.
Messi, en el entrenamiento del PSG, en Qatar, este miércoles.

 

Ojo, un inconveniente se presenta para entonces: Alfaro Moreno dejará de ser presidente del Ídolo este año y avisó que no irá por la reelección, por lo que su gestión con Messi, en todo caso, deberá ser en conjunto con la siguiente dirigencia.

 

Mascherano, en la Noche Amarilla 2021. (Prensa BSC)
Mascherano, en la Noche Amarilla 2021. (Prensa BSC)

 

Nuevos detalles de la Noche Amarilla

 

El Beto contó que las tratativas con Agüero empezaron en noviembre: “Hace rato que empezamos con el tema del Kun y el primer objetivo era que acepte, porque no se había cumplido un año de que había dejado de jugar por un tema de salud. Y la idea es que juegue, más allá de todos los eventos que rodean la Noche Amarilla. El está controlado permanentemente y juega con sus amigos y se está preparando con un profe y un fisio. Lo que siente por el fútbol es lo que él demuestra fuera de la cancha, viene a divertirse, como dijo. Es una fiesta que queremos disfrutarla», destacó el presidente torero.

 

Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, habló en conferencia de prensa este miercoles.
Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, habló en conferencia de prensa este miercoles.

 

En ese contexto, el argentino estará llegando a Guayaquil el jueves 26 de enero. Para el mediodía siguiente, está previsto que se presente la nueva camiseta titular del equipo con el nuevo sponsor (una casa de apuestas), que es el que posibilitó su invitación. Esa mismo viernes, se realizará la Cena Amarilla, en la que los socios e hinchas podrán pagar una entrada VIP (entre 150 y 200 dólares) para poder fotografiarse en exclusivo con Agüero, entre otras ventajas (hay otro precio menor, $ 80 y 100, para un paquete que no incluye eso).

 

Ademas, se espera también que ese viernes, a las 16, el argentino se entrene con el plantel profesional, en una práctica que será de abierta para 200 socios bancarizados, con asistencia gratuita con código QR a través de la app. Luego, sí llegará el partido el sábado 28, ante Mushuc Runa en el que, además de jugar el Kun, tendrá minutos Matías Oyola, a modo de partido despedida.

 

Y para cerrar, Alfaro Moreno explicó que representa la Noche Amarilla para él: “Desde el año 95 que participé por primera vez hasta ahora, que es una fiesta mediática, representa lo mismo, la renovación de la fiesta barcelonista, comienzan los nuevos sueños. La Noche Amarilla es el puntapié inicial de la temporada e inicia el sueño y los objetivos que nos trazamos en lo deportivo. Aquí, si no eres campeón, lo demás no sirve… Vicecampeón es un invento. Quedaste campeón o saliste segundo. El día que quedó campeón Aucas lloramos todos. A partir de ahí, sufrís la derrota, y a rearmar, para poder fortalecernos de la mejor manera”.

 

“Y agregó, de cara a un 2023 que augura exitoso: “La Noche Amarilla es la renovación de los sueños para conseguir cosas importantes. Y tengo la sensación de que vamos a conseguir algo importante. Este grupo me lo dice día a día, con el compromiso, con el sentido de pertenencia y con el trabajo del cuerpo técnico. Estamos muy ilusionados”.

 

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?