Cargando Streaming

Amazon presentó Zoox, un vehículo sin conductor que funcionará como “taxi robot”

0

Amazon presentó su primer taxi robot o “robotaxi”, es decir un vehículo sin conductor para trasladar pasajeros. Se trata de un desarrollo de Zoox, una startup de vehículos autónomos que la empresa de Jeff Bezos adquirió en junio de este año.

“Amazon ha firmado un acuerdo para adquirir Zoox, una empresa con sede en California que trabaja para diseñar vehículos autónomos de transporte desde cero”, anunció la compañía, en aquel entonces en su blog oficial.

Y aquella adquisición hoy está dando sus frutos. Este lunes se dio a conocer el automóvil pensado para realizar viajes privados. Es eléctrico y cuenta con espacio hasta para cuatro pasajeros. En el auto no hay asiento de conductor, ni volante porque es 100% autónomo.

Como dice el lema, no es un auto para conducir sino para dejarse llevar o trasladar de un sitio a otro. “Zoox proporcionará servicios de movilidad en entornos urbanos densamente poblados. Nos encargaremos de la conducción, carga, mantenimiento y actualizaciones de nuestra flota de vehículos. El usuario simplemente pagará por el servicio”, se explica en el sitio oficial de la compañía.

El vehículo se destaca por ofrecer capacidades de conducción bidireccional: no hay una parte delantera y otra trasera. Además, es capaz de utilizar la dirección en las cuatro ruedas para realizar todo tipo de maniobras. Esto le permite deslizarse por espacios reducidos, sin inconveniente ya que puede cambiar de dirección fácilmente, sin necesidad de retroceder.

El auto combina una serie de cámaras, radares y sensores led ubicados en las cuatro esquinas de la carrocería lo cual elimina los puntos ciegos ya que ofrece una cobertura de 360 grados.

 

Share.

Comments are closed.