Ad image

Analista Miguel Rossignoli aprueba estrategia económica del gobierno

Fernando Castilla Fassio
2 Min. de Lectura

El gobierno nacional hizo lo correcto, en sus primeros dos años de gestión.

Es la opinión del analista Miguel Rossignoli, invitado al noticiero “Punto de Orden”.

Rossignoli reconoció que esperaba más del presidente Lasso, en esta primera parte de su gestión. Pero después, al estudiar todo en conjunto, llegó a la conclusión que su estrategia es la correcta.

Se refiere a la decisión del gobierno de poner primero las cuentas fiscales en orden, ordenar el Estado y asegurar financiamiento barato, antes de poner en marcha planes sociales más ambiciosos.

Rossignoli compara la gestión del gobierno con las películas del boxeador ficticio “Rocky”, en las cuales el protagonista deja que lo golpeen largo rato, a fin de cansar el oponente, antes de lanzar un contraataque.

El analista consideró que de nada serviría haber invertido enormes sumas en salud y educación, si gran parte de esos recursos se hubieran pedido en actos de corrupción, como ocurría. Ahora, con la situación más controlada, hay la seguridad que el gasto llegará verdaderamente a quienes lo necesitan.

Lo mismo sucede, dijo, con los tratados comerciales con varios países. Una vez firmados, el gobierno podrá dar el impulso económico al sector productivo, para que explote los nuevos mercados.

Rossignoli aplaudió la decisión de tener un acercamiento con los organismos multilaterales de crédito, ya que con ello se obtienen préstamos baratos, que permitirán mejorar la atención en salud, educación y el propio IESS.

También consideró acertada la consulta popular, pues ciertos temas, como la reducción de asambleístas, son vitales para mejorar la situación económica y moral del país.

La obra social deberá ser lo más importante en la segunda mitad de este gobierno, anotó, pues la gente ya no quiere “veredas, trenes o globos”. Quiere trabajo y bienestar.

Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?