Ad image

Analista pone en duda audios que implican a Danilo Carrera ‘El Gran Padrino’

Fernando Castilla Fassio
2 Min. de Lectura

La analista y comunicadora política, Gabriela Panchana, expresó sus dudas sobre los audios difundidos por el portal de noticias “La Posta”, y que supuestamente revelan una red de tráfico de influencias.

El más reciente audio corresponde a una presunta conversación telefónica entre Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, y Rubén Chérrez, aparente intermediario en la denunciada trama de corrupción en las empresas públicas.

Panchana subrayó que en esa grabación, apenas se escucha el saludo de Carrera, y luego nada más de él. De ahí que resulta muy difícil establecer si participó en el diálogo, perdió la comunicación o, simplemente, se trata de un montaje.

De ahí que, para que la denuncia tenga visos de validez, los audios presentados por La Posta deben ser analizados por peritos judiciales y de la Policía, a fin de establecer si son auténticos.

En su opinión, las denuncias son irresponsables e injustificadas, porque no aportan pruebas concluyentes sobre el supuesto caso “El Gran Padrino”.

Para Panchana, el presidente Lasso sí falló al responder por la probidad de todo el gobierno, ya que el aparato estatal se compone de miles de personas, y resulta imposible meter las manos al fuego por todas.

Lo correcto, dijo la analista y comunicadora, era realizar una investigación integral.

Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?