Ad image

Anticorrupción exige auditoría para Sercop

Radio Centro 101.3 FM
1 Min. de Lectura

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) exige realizar una auditoría integral al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Así lo manifestó la entidad en redes sociales este 28 de noviembre de 2022. Ahí pidió que la auditoría sea en referencia a los procesos de contratación pública de los últimos años.

Esto tras el reporte de ataques a los sistemas informáticos de la CNA. El Sercop informó que los ataques «han afectado las pujas en el sistema de contratación pública, particularmente en los sistemas de vigilancia y seguridad privada fija», cita en un comunicado.

Según CNA, esta circunstancia se suma a otras causas que han generado el inadecuado control por parte del Sercop en los procesos de contratación pública, en los últimos años.

Esto ha influido en el perjuicio del país con contratos concedidos irregularmente en áreas estratégicas, dijo el ente anticorrupción.

La Comisión Nacional Anticorrupción es una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación de casos de corrupción en el Ecuador.

Fuente: El Comercio

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?