Cargando Streaming

Antidepresivo puede prevenir contagios del covid-19 , según un ensayo clínico estadounidense

0

El antidepresivo fluvoxamina parece prevenir que las infecciones por COVID-19 empeoren y puede ayudar a mantener a los pacientes fuera del hospital, sugiere un ensayo basado en una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

El ensayo clínico, realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, comparó la fluvoxamina con un placebo en 152 pacientes ambulatorios adultos infectados con el coronavirus. Ninguno de los 80 participantes que recibieron fluvoxamina se enfermó gravemente luego 15 días, mientras que seis pacientes sí lo hicieron. De esos seis, cuatro fueron hospitalizados, por períodos que van de 4 a 21 días. Solo uno estuvo conectado a un ventilador durante 10 días.

Si bien el tamaño del estudio fue pequeño, los investigadores dicen que los resultados son estadísticamente significativos y que la fluvoxamina justifica un estudio adicional como tratamiento de COVID-19. Se planea lanzar una prueba más grande en las próximas semanas.

“Los pacientes que tomaron fluvoxamina no desarrollaron dificultades respiratorias graves, ni requirieron hospitalización por problemas con la función pulmonar”, dijo Eric J. Lenze, MD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. “La mayoría de los tratamientos en investigación para COVID-19 se han dirigido a los pacientes más enfermos, pero también es importante encontrar terapias que eviten que los pacientes se enfermen lo suficiente como para requerir oxígeno suplementario o tener que ir al hospital. Nuestro estudio sugiere que la fluvoxamina puede ayudar a llenar ese nicho “, agregó Lenze.

Share.

Comments are closed.