Ad image

Argentina gana a México en el Mundial Qatar 2022

Radio Centro 101.3 FM
3 Min. de Lectura

Argentina y México se enfrentan en el Mundial Qatar 2022, este 26 de noviembre del 2022. La ‘Albiceleste’ presentó seis cambios con relación al primer encuentro del Mundial.

En el segundo tiempo, cumplidos 88 minutos de partido, el marcador está 2-0 a favor de Argentina.

El primer gol del cotejo lo realizó Lionel Messi, en el minuto 64, con un remate de pierna izquierda desde fuera del área.

El segundo tanto lo hizo Enzo Fernández a los 87′.

Con ese marcador, Argentina mantiene opciones de clasificarse a los octavos de final.

Lionel Messi anotó el 1-0 a favor de Argentina ante México en el Mundial Qatar 2022. Video: cortesía DirecTV

La alineación de Argentina

Lionel Scaloni, DT de Argentina, dio un giro a su alineación y afrontará el decisivo choque ante México con seis cambios en su once respecto al que saltó al terreno de juego hace cuatro días y perdió ante Arabia Saudí.

El preparador argentino ha variado casi toda la defensa y el centro del campo.

Solo se mantiene Nicolás Otamendi en la zaga y Rodrigo de Paul en la medular. Gonzaño Montiel, en lugar de Nahuel Molina, Lisandro Martínez en el puesto de Cristian Romero y Marcos Acuña, que sustituye a Nicolás Tagliafico, son las novedades en la parte trasera del equipo.

En el centro del campo Scaloni ha dado entrada a Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Se caen del once Leandro Paredes y Alejandro el Papu Gómez.

No hay variaciones en el ataque. Leo Messi estará acompañado por Ángel Di María y Lautaro Martínez.

El once que saltará al estadio de Lusail para el encuentro ante México es el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Argentina y México

En una jornada marcada por el segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Argentina completó el último entrenamiento antes del choque contra México, elevado en relevancia por el traspié inesperada del combinado albiceleste ante Arabia Saudí el 25 de noviembre del 2022.

Ni los argentinos ni los mexicanos contemplaban este duelo claramente inclinado, históricamente, para el equipo sudamericano con la trascendencia que ha adquirido. Pero la igualada frente el equipo árabe y el empate mexicano con Polonia ha subido el tono del choque.

Lionel Scaloni contó con todos sus jugadores para la sesión final previa a la cita en el estadio Lusail. No tiene bajas, ni contratiempos aparentes el preparador albiceleste. Incluido Leo Messi que se ejercitó con total normalidad en el campo de la Universidad de Catar.

Fuente: El Comercio

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?