Ad image

Asambleísta no descarta acudir a instancia judicial.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

19766975aEl asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram Pulley, empezó a recopilar información y pruebas que las presentará en el lapso de cinco días que le dio el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) por las acusaciones que enfrenta por supuesta discriminación y maltratos contra las legisladoras.

Un grupo de ellas apoyó el planteamiento de Zobeida Gudiño (AP), quien pidió al CAL suspender por treinta días sin sueldo al roldosista, por decir que “aquellas que pretendan vestirse de moral es mejor que anden desnudas, porque andan embriagándose en la Asamblea y bailando en los pasillos con los asesores”.

Bucaram dijo que la decisión del CAL constituye un “linchamiento legislativo”, y que pese a la actitud del bloque oficialista presentará las pruebas como videos ofensivos de los mismos asambleístas contra las mujeres, pero cree que esto no será valorado por el CAL y que hay decisión de sancionarlo.

El legislador no descartó presentar una acción de protección ante un juez para evitar la aplicación de una sanción que, a su criterio, sería inconstitucional porque se afecta a su derecho a la libre expresión en un recinto legislativo.

Una vez agotada esta instancia dijo que acudirá a la Corte Constitucional y si no existe una respuesta, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se sepa que “en Ecuador no solo se persigue a la prensa y a los periodistas, sino también a un asambleísta por ejercer su derecho a la libre expresión”.

Señaló que junto a su abogado acudirán al CAL con toda la documentación que logre recopilar de los debates.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?