Ad image

Asesinan a decano y profesor de Universidad “Vargas Torres”, de Esmeraldas

Fernando Castilla Fassio
1 Min. de Lectura

Cuatro sicarios asesinaron a tiros a Segundo Castillo Cabeza, decano de la Universidad “Luis Vargas Torres”, de Esmeraldas, y Patricio Lara Andrade, de 48, profesor del mismo centro.

El doble crimen ocurrió la tarde de ayer en la zona oeste de la capital esmeraldeña, en la calle Manabí, sector La Colectiva.

Según la Policía, Castillo y Lara circulaban en una camioneta doble cabina, color plomo, por el sector antes mencionado, cuando los pistoleros, a bordo de dos motocicletas, los interceptaron y les dispararon en repetidas ocasiones.

En su afán de huir, Castillo aceleró el vehículo, pero se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Técnicos de Medicina Legal realizaron el levantamiento de los cuerpos, para su traslado posterior al centro forense de Esmeraldas.

Ya son cuatro los funcionarios de la Universidad “Vargas Torres”, asesinados al estilo sicariato. Los otros dos son Jackson Cañola, guardia del equipo de seguridad del rector Girard Vernaza, y Julio Cortez Quiñónez, otro guardia universitario.

Los fallecidos no tenían antecedentes penales.

Hasta ahora se desconocen los motivos del doble asesinato, que tiene alarmada a la comunidad universitaria, y a toda la ciudad de Esmeraldas.

Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?