Cargando Streaming

“Aterrizaje confirmado”: una nave de la NASA descendió sobre un asteroide para tomar muestras que enviará a la Tierra

0

La nave espacial de la NASA Osiris-Rex aterrizó el martes por la tarde sobre la superficie rocosa del asteroide Bennu, y descendió durante unos segundos para recolectar muestras de roca y polvo en una operación de precisión a 330 millones de kilómetros de la Tierra.

“Aterrizaje confirmado”, dijo un locutor de la NASA a las 18:12, horas (22:12 GMT). Y añadió: “Muestreo termiando”, arrancando una ovación entre el equipo al final de esta operación de algunos segundos.

El evento había ocurrido unos 18,5 minutos antes, pero las señales de confirmación tardaron en enviarse de vuelta al control de la misión en nuestro planeta.

La histórica misión se completará cuando la nave traiga las muestras de regreso a la Tierra en 2023.

“Parece que algo realmente asombroso está por suceder. Esta es una primera misión histórica para la NASA, devolver una muestra de asteroide. Es difícil incluso sin COVID, pero el COVID lo hizo aún más difícil”, afirmó ayer Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en una conferencia de prensa, que elogió el esfuerzo del equipo en medio de la actual pandemia.
OSIRIS-REX tocó la superficie del asteroide Bennu, para recoger muestras de rocas y polvo, que se traerán a nuestro planeta en 2023.

 

Share.

Comments are closed.