Ad image

Avatar 2 recauda más de USD 2 000 millones en el mundo

Emilio Sánchez Chiriboga
1 Min. de Lectura
Imagen de James Cameron, el director del exitoso filme 'Avatar'. EFE/STF

Avatar: The Way of Water’, del director James Cameron, superó los USD 2 000 millones en recaudación en todo el mundo. Así, la cinta se convirtió en la sexta película que logra este hito, informó el medio digital especializado Deadline.

La secuela también se ha convertido en la tercera película de Cameron que logra estas cifras después de ‘Titanic’ y la primera entrega de ‘Avatar’.

Hasta el domingo 23 de enero de 2023, el filme de ciencia-ficción producido por 20th Century Estudios/Disney habría logrado vender USD 2 024 millones en entradas.

La cifra incluye los USD 1 426 millones logrados fuera de Estados Unidos. Los principales mercados externos han sido:  China (229,7 millones), Francia (129,8 millones), Alemania (117 millones) y Corea del Sur (96,9 millones).

La secuela de ‘Avatar’ se ha convertido también en la producción con más nominaciones de este año en los premios de la Sociedad de Efectos Visuales, con un total de 14.

Así, el filme de Cameron supera el récord que logró la serie ‘The Mandalorian’ en 2022 con 11 candidaturas de estos premios, que reconocen los efectos visuales de producciones de cine y televisión.

Fuente: El Comercio

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?