El arquero amarillo, Ayrton Morales, tuvo una excelente actuación al salvar a su equipo de varias llegadas peligrosas de gol que generó esporádicamente el Olmedo.
Con el ingreso de Suárez, Caicedo y Michael Jackson Quiñónez, el cuadro torero tuvo mayor control del balón en el segundo tiempo y generó más llegadas de gol hacia el arco defendido por el arquero Robinson Sánchez.
Barcelona se mostró insistente durante los primeros 15 minutos mientras que al Olmedo se lo vio un poco más cauteloso y aguantaba al rival.
A los 30 minutos, Barcelona comenzó a advertir al portero olmedino, Sánchez. Ismael Blanco tuvo una clara opción frente al guardameta, pero no pudo concretar.
Ocho minutos más tarde, una buena jugada por la banda derecha por parte de Álex Bolaños, que llegó a la raya de fondo y lanzó un centro al corazón del área, Ismael Blanco anotó, pero previamente el juez de línea había levantado la banderola porque el balón había salido.
Olmedo se mostró más agresivo en los minutos finales de la primera etapa. Caicedo remató de larga distancia pero el portero Ayrton Morales desvió el balón hacia un costado.
A los 43 minutos, el arquero Morales nuevamente se lució y salvó de una clara opción de gol del Olmedo, al bloquearle nuevamente un remate a Caicedo.
En la próxima fecha, Barcelona recibirá en el estadio Monumental al Deportivo Cuenca, mientras que Olmedo viajará a la capital para enfrentar a Liga de Quito.