Cargando Streaming

Barcelona gana y es el único líder del torneo LigaPro serie A

0

Barcelona SC ganó este miércoles por 2-0 a Guayaquil City en la duodécima jornada de la segunda fase y con 25 puntos se quedó como líder absoluto del campeonato ecuatoriano, tras la derrota de Emelec y el empate de Liga de Quito. El defensa Byron Castillo y el goleador uruguayo Jonathan Alvez convirtieron los goles del nuevo líder en Ecuador, mientras Guayaquil City se quedó con 22 puntos. El triunfo barcelonista lo acercó a la posibilidad de definir el título de la actual temporada contra el ganador de la primera fase, Liga de Quito.

El Independiente del Valle ganó por 3-0 a Emelec y le redujo las opciones para ganar la segunda fase, con goles del atacante Jacob Murillo, del defensa Angelo Preciado y del centrocampista argentino Lorenzo Faravelli, por lo que el Independiente sumó 16 unidades y Emelec se quedó con 22.

El colista del torneo, Liga de Portoviejo, sorprendió al favorito del encuentro Liga de Quito, frenándolo en su fortín del estadio “Rodrigo Paz Delgado”, en sus aspiraciones por ganar en forma directa el título de este año, tras el empate por 1-1, pues Liga es primer finalista por el título de este año. El centrocampista argentino Gabriel Méndez, mediante fantástico disparo de tiro libre, con gran efecto al balón superó a defensas y al portero del cuadro local. Liga de Quito alcanzó el empate gracias a un gol en propia meta del defensa Kevin Ushiña, y en una de las últimas acciones del partido el centrocampista Matías Zunino dejó con uno menos al equipo quiteño debido a una expulsión. Liga de Quito quedó con 21 puntos y Liga de Portoviejo con 10.

Técnico Universitario también frenó a Universidad Católica, que se quedó con 17 puntos, tras la derrota por 1-0 que permitió a Técnico llegar a 16 unidades. El excentrocampista del cuadro católico, Henry Patta, que refuerza a Técnico, anotó el gol del triunfo del equipo que dirige el técnico colombiano José “Cheché” Hernández.

Deportivo Cuenca sacó un pie de la zona del descenso, tras el triunfo por 2-1 sobre Macará, con destacada actuación del goleador argentino Rafael Viotti, autor de los dos tantos, mientras el atacante John Santacruz hizo el gol del descuento. Si bien Deportivo Cuenca esta entre los últimos de la tabla de posiciones acumulada de las dos fases, en la segunda sumó 19 puntos, y Macará se quedó con 17.

Por su parte, el campeón del año pasado, Delfín, a pesar del triunfo por 3-1 sobre Olmedo, se quedó sin opción para defender el título, tampoco tiene posibilidades para ir a Copa Libertadores de 2021 y esta con escasas posibilidades para alcanzar un billete a la próxima Copa Sudamericana. El defensa olmedino Santiago Mallitasig anotó en propia puerta el primero de Delfín, el atacante colombiano José Adolfo Valencia aumentó la ventaja y cerró la goleada el goleador local John Jairo Cifuente. El atacante Kevin Mina hizo el gol visitante. Delfín se queda con 16 puntos y Olmedo con 12.

 

Share.

Comments are closed.