Ad image

Barcelona no mejora y cae ante El Nacional.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

dxt02ee220413-photo01_456_336Cuatro jornadas esperó El Nacional para volver a ganar; es la tercera vez que lo hace en la campaña 2013. Los criollos dejaron ayer el último lugar de la tabla al imponerse 2-1 a Barcelona, cuadro que con su campaña irregular está estancado en el séptimo lugar de la tabla.

El balón fue de los criollos en los primeros minutos, pero la posesión del esférico no se tradujo en peligro sobre el pórtico de los canarios, que en su primera acción en el área capitalina anotaron.

Michael Arroyo ejecutó un tiro libre que Adrián Bone no pudo controlar, el rechazo le quedó a Cristhian Penilla, quien al minuto 13 disparó cruzado para el 0-1 torero.

Los criollos siguieron manejando el balón, pero la imprecisión en los pases facilitó la tarea de recuperación de los amarillos, que sin apuros controlaron el marcador.

De una acción colectiva llegó el empate local. José Govea combinó con Marwin Pita y este cedió la pelota a Daniel Samaniego y el volante disparó al arco de Máximo Banguera. Parecía una acción de rutina para el guardameta, pero el esférico se desvió en Anderson Ordóñez y fue gol militar (24m).

A los 35m Michael Arroyo se excedió en reclamos y fue expulsado (por doble tarjeta amarilla). Ante esto el DT Gustavo Costas intentó reordenar a su escuadra.

Con el ingreso de Damián Díaz (por Juan Cazares, quien no gravitó) y Luis Caicedo (por el lesionado Matías Oyola) Costas buscó fortalecer su medio campo, pero fueron los criollos quienes presionaron y crearon varias acciones de gol bajo una lluvia torrencial que fue soportada durante gran parte del segundo tiempo; luego salió un sol radiante.

Una inmejorable ocasión tuvo Pita, quien se filtró al área y jugó para Roddy Zambrano cuyo tiro cruzado (50m) salió desviado.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?