Ad image

Barcelona recibe a Emelec en el primer Clásico del Astillero del 2023

Nathali Quimis
2 Min. de Lectura

La LigaPro reveló que el primer Clásico del Astillero de este curso se jugará en la fecha 13 en el estadio Monumental, reducto de Barcelona el fin de semana del 28 de mayo del 2023.

El de revancha será en la fecha 28, el fin de semana del 12 de noviembre.

El Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona es uno de los partidos más esperados de la LigaPro y desde ya se espera que arranque.

En los 231 partidos previos por el campeonato nacional los amarillos ganaron 74 duelos y los azules 71. Los restantes 86 se saldaron con empates.

Este será el debut en un Clásico del Astillero para el argentino Miguel Rondelli, nuevo entrenador de Emelec que llegó para esta temporada para reemplazar al español Ismael Rescalvo.

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, tiene en su historial cinco Clásicos del Astillero previos en donde cosechó dos victorias, dos empates y una derrota.

Barcelona no perdió en el 2022

En el 2022 Barcelona no perdió en los dos Clásicos del Astillero de la LigaPro.

El jugado en el estadio Monumental en la primera ronda terminó con un empate 1-1 gracias a los goles de Michael Carcelén (Barcelona) y Alexis Zapata (Emelec).

En la revancha de la segunda ronda Barcelona se tomó el estadio George Capwell con un claro 1-3 con goles de Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y Jhon Jairo Cifuentes. El descuento de Emelec llevó la firma de José Cevallos.

Este Clásico del Astillero es recordado por los incidentes desatados por los hincha de Emelec, con lanzamiento de objetos con impacto a jugadores de Barcelona, que obligó a suspender el partido. Al día siguiente se reanudó sin presencia de público.

Clásicos del Astillero 2023

Primera ronda – Fecha 13

Barcelona vs. Emelec
Estadio: Monumental

Segunda ronda – Fecha 28

Emelec vs. Barcelona
Estadio: George Capwell

 

Fuente: El Comercio

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?