Cargando Streaming

Barcelona SC como el elenco ecuatoriano mejor ubicado en el ranking anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol entidad adscripta a la FIFA.

0

El título de la LigaPro que conquistó a finales de diciembre pasado y su irregular participación en la Copa Libertadores lo sitúan al Barcelona Sporting Club como el elenco ecuatoriano mejor ubicado en el ranking anual de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs), entidad adscripta a la FIFA. El líder de esta nómina es la escuadra alemana Bayern Munich, actual monarca de la Champions League, la Supercopa de la UEFA, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Según las políticas de la Iffhs para elaborar su listado se contempla en la cantidad de juegos disputados, en los torneos domésticos e internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana), la cantidad de triunfos y goles marcados en esas competencias de la última temporada, explicó el español José del Olmo, miembro de la federación a Blu Radio de Colombia.

Los toreros están en la posición 45 con 150 puntos, esto los sitúa en el novenos lugar de 10 mejores de la Conmebol. Su anterior ubicación era en la casilla 224 y dio un salto de 179 puestos. Jugó 12 partidos en la Copa Libertadores 2020 y logró 6 victoria (5 en las fases previas y 1 en la de grupos) y la misma cantidad de partidos perdió.

En el torneo nacional, los amarillos, en la etapa regular, alcanzó 16 triunfos, 12 empates y solo perdió en 4 ocasiones. En la final venció en la tanda de penales a Liga de Quito 3-1 en el estadio Rodrigo Paz de la capital de la República para dar la vuelta olímpica.

Mientras que Liga (Q) en la ubicación 58 con 134,5 puntos, comparte con Boca Juniors de Argentina los mismos números, se mantiene en la misma zona respecto al 2019. En el 2020 afrontó 7 duelos por la Libertadores (ganó 5 y fue derrotado en 2), siendo eliminado en los octavos de final por el Santos de Brasil. A nivel nacional se impuso en 18 partidos, en 7 empató y la misma cantidad perdió.

Independiente del Valle escaló de la posición 75 a la 60 (acumuló 134 unidades). Se enfocó por llegar a la final de la Copa, pero naufragó en su intento. En el Grupo A del torneo continental (junto con Barcelona SC) salió airoso en 4 juegos y en 2 cayó. En los octavos empató a 0 en casa y de visitante, siendo eliminado (4-2) en la tanda de penales por Nacional de Uruguay. Con su atención centrada en la Libertadores descuidó su participación en la LigaPro y terminó en el tercer puesto, producto de 16 triunfos, 6 empates y 8 derrotas.

Emelec, de irregular desempeño al inicio de la anterior campaña, descendió de la casilla 96 a la 138 (84 puntos). Su bajón es por su intermitente rendimiento en la Sudamericana, participó en 4 juegos, logró ganar 2 en la fase 1 y en la segunda instancia ante Unión de Santa Fe de Argentina se impuso en el primer choque 0-1 de visita y en el de desenlace perdió 1-2, despidiéndose de la competencia en el estadio George Capwell.

Sobre el líder de ranking, el Bayern, se quedó con la punta por segunda ocasión, antes lo hizo en el 2013. La elaboración de esta lista fue reconocida a internacional desde 1991.

El brasileño Palmeiras terminó en un brillante segundo lugar, 21 años después (1999); y el PSG ocupó el tercer lugar, el mejor lugar para Francia desde 1994.

Inter de Milán ocupó el cuarto lugar, su mejor resultado desde el corona en 2010; y detrás, el Manchester City que perdió dos lugares y el AC Milán ganó 155 lugares en comparación con 2019.

El Top 100 está compuesto por 71 clubes procedentes de la UEFA, 22 de Conmebol, 4 de AFC y 3 de CAF. Inglaterra (8), Brasil (7), Italia (7), España (7) y Alemania (6) tienen la mayor cantidad de clubes en el Top 100.

Share.

Comments are closed.