Cargando Streaming

Bogotá elimina la obligatoriedad en la toma de temperatura y el uso de tapetes desinfectantes como protocolos de bioseguridad

0

Hace unos días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre los protocolos que son muy utilizados en establecimientos públicos para evitar el contagio del covid-19, como la toma de temperatura al ingresar al establecimiento o el uso de tapetes desinfectantes, dos medidas que desde el inicio de la pandemia persistieron.

Sin embargo, investigaciones científicas han corroborado que algunas prácticas son menos efectivas, mientras que otras son cruciales para mitigar el contagio del virus.

“Hoy sabemos que medidas como la toma de temperatura corporal al ingreso de establecimientos, el registro de datos y los tapetes desinfectantes contribuyen muy poco contra el coronavirus. En cambio, el correcto uso del tapabocas, ventilar los espacios cerrados y evitar hacer reuniones en espacios cerrados, son tres detalles que salvan vidas”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Basados en esta nueva evidencia, la Secretaría de Salud emitió una resolución que actualiza estos protocolos de bioseguridad que la ciudadanía debe cumplir de manera estricta, y en los cuales ya no aparece la toma de la temperatura, el uso de tapetes desinfectantes ni tampoco la limpieza de las llantas de los vehículos.

Share.

Comments are closed.