Cargando Streaming

Brasil extenderá por otros cinco meses despliegue de las Fuerzas Armadas en el Amazonas

0

El gobierno explicó que busca entrar en un “círculo virtuoso de caída de la deforestación”, que ha disminuido en comparación con el año pasado pero sigue siendo más alta que en el período previo a que Jair Bolsonaro asuma la presidencia.

El Gobierno de Brasil extenderá por cinco meses el despliegue del Ejército para combatir la destrucción de la selva amazónica, hasta abril de 2021, dijo este lunes el vicepresidente Hamilton Mourao.

El funcionario sostuvo que el presidente, Jair Bolsonaro, firmaría un decreto la próxima semana para extender el despliegue para proteger la selva tropical más grande del mundo, que actúa como un freno al cambio climático al absorber grandes cantidades de gases de efecto invernadero.

Bolsonaro desplegó al Ejército en mayo, replicando una medida similar tomada en 2019 cuando los incendios se dispararon en la región y provocaron críticas internacionales de que Brasil necesitaba hacer más para proteger la selva.

Pero el despliegue de este año comenzó antes y durará mucho más a medida que continúe la presión internacional sobre Brasil por los altos niveles de deforestación e incendios forestales desde que Bolsonaro asumió el cargo en enero de 2019.

Share.

Comments are closed.