Ad image

Canadá ofrecerá abortos a mujeres de EE.UU.

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura
La noticia trascendió: Canadá ofrecerá abortos a mujeres de EE.UU. El Gobierno canadiense ha asegurado que las mujeres estadounidenses que no puedan interrumpir sus embarazos tendrán apodrán hacerlo en su territorio.

El ofrecimiento ocurre Esto en pleno debate sobre la potencial anulación de la sentencia de 1973 que autorizó el aborto en Estados Unidos.

La ministra de Familias canadiense, Karina Gould, ha desvelado la disposición de su país a prestar asistencia a todas aquellas mujeres que lo necesiten. “Sí, no veo por qué no”, ha respondido durante una entrevista a la televisión pública CBC.

Derecho a elegir

“Si vienen aquí y necesitan acceso, es un servicio que les proveeríamos”, ha añadido Gould, después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también defendiese el martes “el derecho a elegir” de las mujeres. Así, Canadá ofrecerá abortos a mujeres de EE.UU.

El debate sobre este tema deriva de la publicación de un borrador sobre el posicionamiento del Tribunal Supremo, que debate la posible anulación de la sentencia ‘Roe contra Wade’. Si este borrador se hace firme, el acceso al aborto quedaría restringido en Estados Unidos, a merced de medidas estatales.

El presidente estadounidense, Joe Biden, figura entre las voces críticas con esta posible anulación y ha abogado por consagrar el derecho al aborto con una ley aprobada en el Congreso, algo que parece imposible con la actual composición parlamentaria.

Protesta multitudinaria

Más de un millar de personas protestaron este martes en Nueva York contra la posible anulación del derecho al aborto en Estados Unidos por parte del Tribunal Supremo, en reacción al borrador desfavorable de uno de sus jueces que fue filtrado la noche del lunes, según un despacho de la agencia EFE.

La manifestación, encabezada por la fiscal estatal, Letitia James, fue convocada en la céntrica plaza de Foley Square por varias organizaciones pro aborto y promocionada en las redes sociales por la ex secretaria de Estado demócrata Hilary Clinton, quien llamó a “canalizar la rabia hacia la acción”.

Fuente: El Comercio

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?