Ad image

Capturan a principal involucrado del asesinato en el caso ‘Don Naza’

Emilio Sánchez Chiriboga
2 Min. de Lectura

La Policía Nacional volvió a capturar este martes, 24 de enero de enero, a Jonathan P. O., involucrado en la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza. Así lo dio a conocer el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario detalló que la Policía dio con su paradero tras vulnerar el dispositivo de geoposicionamiento o grillete electrónico colocado en octubre pasado, desde entonces lo buscaban.

El texto de Lasso finaliza «ninguna acción del crimen organizado quedará en la impunidad».

Detalles del caso

El cuerpo de Nazareno fue encontrado sin vida el 14 de abril de 2022 en un camino de la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito.

Él lideraba una red de captación de dinero denominada Big Money, que era conocida en Quevedo, en Los Ríos.

En este caso están procesadas cinco personas: Jonathan P., Eduardo B., Jefferson M., Walter S. y José M., los dos últimos se encontraban prófugos.

Capturan a principal involucrado

Desde el 30 de septiembre de 2022, la Policía desconocía el paradero del principal involucrado en este caso, a quien se le había colocado un grillete electrónico.

Un juez dispuso sustituir la prisión preventiva por presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso del grillete electrónico. Ese dispositivo fue colocado a las 17:40 del 30 de septiembre y la alerta de monitoreo se la recibió un día después, el 1 de octubre, a las 00:15.

El dispositivo se lo halló abandonado entre la maleza de la avenida Simón Bolívar, en el sector de Llano Chico, en el norte de Quito, a las 00:41.

Fuente: El Comercio

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?