Cargando Streaming

Carlos Pareja Yannuzzelli apela sentencia de peculado

0

Según Fiscalía, en ese contrato hubo un sobreprecio de 3,7 millones, la empresa estaba inhabilitada para firmarlo y habría tenido una ventaja sobre otros oferentes.

Por lo que, habría existido un direccionamiento del contrato para beneficiar a un tercero, abusando de recursos públicos, estableciéndose así el peculado, dijo ayer la fiscal Ximena Molina, durante la audiencia de apelación.

Contraparte
Sin embargo, los abogados rechazaron la teoría fiscal y señalaron que no hubo responsabilidad de sus defendidos y que dos peritajes mostraron que no hubo perjuicio al Estado, por lo que no pudo haberse cometido el peculado.

Juan Pablo Torres, abogado de Vivar, indicó además que no existió un sobreprecio, puesto que el valor inicial de 23,3 millones de dólares había caducado, que se establecieron precios estimados y que las condiciones para la ejecución de la obra variaron al momento de presentar su oferta.

Mientras que Miguel Revelo, abogado de Pareja, alegó que hubo omisiones de Petroecuador para la contratación y una mala administración, pero que eso no constituye delito. Tras escucharles, el Tribunal suspendió la audiencia que se reinstalará mañana a las 16:00 para la lectura de la resolución.

Con información La Hora. (Diario digital de Ecuador)

Share.

Comments are closed.