Ad image

Caso Las Torres: exgerente Pablo Flores buscará demostrar en audiencia que jamás ejerció presiones para que se realicen pagos desde Petroecuador

Radio Centro 101.3 FM
6 Min. de Lectura
Once de los trece llamados a juicio en el caso Las Torres asisten a la audiencia que se da en la Corte Nacional por el delito de delincuencia organizada.

Con el testimonio del exministro de Hidrocarburos Carlos Pérez García se inició, la mañana de este miércoles, la audiencia de juzgamiento de los once procesados por el delito de delincuencia organizada, parte del caso Las Torres. La diligencia se realiza por 39 días ya en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Pérez García es uno de los 20 testigos y peritos que la defensa del exgerente de Petroecuador Pablo Flores presentará en audiencia para probar que el exfuncionario público no tenía ninguna participación en el pago de las facturas a la empresa Nolimit C. A. y que él jamás ejerció presiones para que se realicen los pagos desde la estatal petrolera.

Según la Fiscalía, en este caso existe un “grupo organizado y estructurado” que operó a través de la Contraloría General del Estado (CGE), la Secretaría de la Presidencia y la empresa pública Petroecuador para, a través del mecanismo del desvanecimiento de glosas, obtener el 2 0% de una factura de $ 20′345.609 que la estatal petrolera ecuatoriana debía pagar a Nolimit.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?