Ad image

Caso María Belén Bernal: audiencia de habeas corpus de la cadete Joselyn S. es hoy

Radio Centro 101.3 FM
2 Min. de Lectura
Para hoy está previsto el arribo de una comisión internacional de expertos colombianos para analizar el caso de la abogada quiteña

La audiencia de habeas corpus planteada por la defensa de la cadete Joselyn S., de 24 años, se realizará a las 14:30 de este lunes 26 de septiembre del 2022 y será telemática. Ella es investigada por el caso de María Belén Bernal, quien supuestamente murió al interior de la Escuela Superior de Policía y las autoridades buscan a su esposo, el teniente Germán Cáceres como principal sospechoso.

En una entrevista con Ecuavisa.com, el abogado de la aspirante a oficial de la institución uniformada, Gonzalo Realpe, manifestó que se vulneraron tres derechos de la cadete. Uno es la inocencia porque se le ha tratado como que ella ha participado en un delito, como si fuera autora. «Estuvo detenida en el centro policial, posteriormente se la apresó con una boleta abusiva e ilegal».

Otro es que se irrespetó su derecho a estudiar y progresar. También se se le impidió a expresarse libremente. Al momento, Joselyn tiene una medida de prisión preventiva y se encuentra en el Centro de Privación de Libertad de Pichincha número 3.

Comisión de expertos internacionales

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que para hoy está prevista la llegada al país de una comisión internacional de expertos de Colombia para participar en la investigación del caso Bernal.

El objetivo es garantizar «un proceso objetivo y transparente» ante las suspicacias generadas al tener como principal sospechoso a un policía, el marido de la víctima ahora prófugo, quien presuntamente mató a la abogada quiteña dentro de la Escuela Superior de Policía.

Entre los miembros de la comitiva habrá un fiscal, un técnico criminalístico y un investigador.

Fuente: Ecuavisa

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?