Ad image

Caso María Belén Bernal: Cadete Joselyn Sánchez desiste de habeas corpus y continuará en prisión

Radio Centro 101.3 FM
2 Min. de Lectura

El pedido fue archivado porque la procesada cambió de defensa y aseveró que presentará otro recurso.

 

La audiencia de habeas corpus solicitada por la cadete Joselyn S., única detenida por el femicidio de María Belén Bernal, se instaló la tarde de este lunes 26 de septiembre, pero, por diferencias de la defensa,  el pedido no progresó y la acción fue archivada por la Sala especializada de la Familia, Niñez, Adolescencia de la Corte Provincial de Pichincha.

El tribunal estuvo conformado por los jueces Luis Lenin López Guzmán (ponente), Fausto Rene Chávez Chávez y Ana Teresa Intriago Ceballos quienes solicitaron que la diligencia se realice de forma telemática, debido al reciente exhorto del Consejo de la Judicatura a los jueces y por el riesgo al que los magistrados estarían expuestos en este caso.

En la audiencia, la cadete Joselyn S., quien guarda prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad Pichincha N° 3, desistió de la acción de habeas corpus, que había interpuesto inicialmente su abogado Gonzalo Realpe.

De la misma manera, las diferencias de criterios entre dos abogados provocaron el desistimiento de esa acción constitucional. Mientras que el abogado Gonzalo Realpe aseveró que el habeas corpus era la acción más propicia para que la cadete salga en libertad, el otro abogado tenía otras propuestas, por lo cual  la imputada decidió desistir de este habeas corpus.

En este sentido, Realpe indicó que dejará la defensa de la cadete y explicó que el otro abogado convenció a Joselyn S. de que desista de presentar el pedido actual y le ofreció presentar un nuevo recurso legal.  

 

Fuente: Primicias

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?