Ad image

Célico: «»No me da la sensación a mi de que Gareca sea el mejor candidato, Ecuador debería buscar un entrenador de mejor nivel»

El estratega argentino no considera que el Tigre tenga un currículum mejor que el de Gustavo Alfaro

Sebastián Nogales
4 Min. de Lectura

La posible llegada de Ricardo Gareca como director técnico de La Tri, generó muchos comentarios a favor y en contra. Jorge Célico, ex entrenador de la Mini Tri, se sumó a la tendencia de no estar de acuerdo con que el Tigre sea la primera opción para reemplazar a Gustavo Alfaro. El argentino-ecuatoriano considera que Gareca no ha tenido éxito en selecciones y que su recorrido no es mejor que el de Lechuga.

«Yo de Gareca no sé cómo trabaja, me parece que si bien es un hombre que tiene su recorrido, tampoco ha sido exitoso a nivel de selecciones. Ante la salida de Gustavo Alfaro, yo buscaría a alguien que sea mejor que él. Seguramente Gareca no tiene un mejor currículo, pero esa no es decisión mía», inició el ex entrenador de Barcelona.

 

Célico no está de acuerdo con que la FEF busque a Gareca. (API)
Célico no está de acuerdo con que la FEF busque a Gareca. (API) 

 

«No me da la sensación a mi de que Gareca sea el mejor candidato. Pero bueno eso es algo que lo deciden los dirigentes. Creo que se vende mucho humo en esto, Ecuador debería buscar un entrenador de mejor nivel. Gareca fue mundialista por el reclamo en su momento en las Eliminatorias a Rusia 2018. Si no hubiese existido el reclamo de Chile, quedaba fuera Perú. Además, tuvo un proyecto largo y no pudo clasificar a este último Mundial tampoco», continúo Célico.

 

Sobre cómo se dio la salida de Alfaro, el argentino declaró: «Yo creo que gente como él (Alfaro) merecía tener una salida de mejor manera. Hay que destacar siempre la valentía que tuvo el profesor de poner jóvenes en la Selección de Ecuador. Qué pena que haya sido así. Alfaro es un gran profesional, un hombre honesto y que hizo un buen trabajo con la Selección. Yo veía como se despedían de él los muchachos en sus redes sociales, hubo mucha compenetración entre todos y eso es mérito del entrenador«.
Gareca se perfila como el reemplazo para Alfaro. (AFP)
Gareca se perfila como el reemplazo para Alfaro. (AFP)

 

¿Cuándo debutaría Gareca en La Tri?

Desde la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dieron a conocer que Gareca es una de las opciones para tomar el cargo, aunque no confirmaron acercamientos. Esto generó mucha especulación sobre el Tigre y en las últimas horas surgió información de que estarían avanzadas las negociaciones para que dirija a La Tri. En caso de que asuma como DT de Ecuador, ya hay una fecha estipulada para su debut.

 

El presidente de la FEF, Francisco Egas, declaró con DSports que no se tomarán mucho tiempo para definir al nuevo entrenador y que buscan aprovechar la fecha FIFA que se jugará en marzo. Si la FEF avanza y cierra las negociaciones con Gareca, el primer partido del Tigre con La Tri sería entre el 20 y 28 marzo, fecha estipuladas para la fecha FIFA.

 

El Tigre llevó a Perú al repechaje de los Mundiales 2018 y 2022. (AFP)
El Tigre llevó a Perú al repechaje de los Mundiales 2018 y 2022. (AFP)

 

En caso de que el Tigre asuma el puesto pasada la fecha de marzo (o en caso de que no se cierren amistosos para esa ventana), su debut sería en el inicio de las Eliminatorias, el cual se dará entre el 12 y 20 de junio, lapso de tiempo definido para la fecha FIFA de ese mes. Las otras fechas FIFA en el 2023 serán en septiembre (del 4 al 12), en octubre (del 9 al 17) y en noviembre (del 13 al 21).

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?