Ad image

Chevron pagará $ 2 millones de multa por un incendio en EE.UU.

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura

ap12214670Chevron accedió este lunes a pagar dos millones de dólares en multas e indemnizaciones luego de negarse a rebatir seis cargos relacionados con un incendio en su refinería en la ciudad de Richmond, en el área de la bahía de San Francisco.

Chevron presentó su declaración formal a los cargos interpuestos por la Procuraduría de California y la fiscalía de distrito del Condado de Contra Costa, que incluían el no corregir deficiencias en las instalaciones y no exigir el uso de ciertos equipos para proteger a los empleados de posibles daños.

El incendio del 6 de agosto provocó que miles de personas fueran enviadas a hospitales, muchas de ellas con problemas respiratorios. Los investigadores concluyeron que se debió a un tubo corroído, lo cual provocó una fuga que dio inicio al incendio y una nube de humo que se esparció sobre zonas residenciales.

Melissa Ritchie, portavoz de Chevron, confirmó el acuerdo con la fiscalía e indicó que la compañía está comprometida a operar la refinería con las medidas de seguridad adecuadas.

Chevron reanudó en abril las operaciones en la unidad de petróleo crudo de la refinería. Patricia Yarrington, jefa de Finanzas de la empresa, dijo en ese momento que se esperaba que la unidad volviera a operar con normalidad durante el segundo trimestre.

Después del incendio, la refinería operó a 60% de su capacidad durante varios meses. No estaba procesando crudo, sino que más bien se usaba para mezclar gasolina.

Un peritaje metalúrgico indicó que la tubería, instalada hace 40 años, quedó debilitada por el fuerte contenido de azufre del petróleo que se bombeaba. Después que una pequeña fuga dejó salir hidrocarburos al aire, se inició un pequeño fuego que fue apagado. Pero un orificio mayor permitió la fuga de gases inflamables, lo que provocó el incendio mayor.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?