Cargando Streaming

Chito’ Vera tendrían un acuerdo para enfrentarse a un excampeón del peso gallo en Las Vegas

0

El ecuatoriano Marlon Chito Vera y el brasileño José Aldo da Silva podrían medirse en Las Vegas (Nevada) en un combate válido por la categoría peso gallo del Ultimate Fighting Championship (UFC).

Según publica el medio brasileño Globo Esporte en su versión digital, la empresa UFC “negocia” una pelea para Chito Vera y José Aldo, quien pretende regresar a la palestra después de su derrota ante el ruso Petr Yan en el combate por el cinturón de peso gallo en UFC 251 el 11 de julio pasado.

El duelo del brasileño contra el ecuatoriano sería pautado en la cartelera de UFC 255 el 21 de noviembre próximo en el UFC Apex de Las Vegas.

José Aldo, de 34 años y excampeón de peso pluma, perdió sus últimos tres combates, los dos últimos por la divisón de peso gallo ante Marlon Moraes (en UFC 245) y Yan. Por tanto, y según información que recoge Globo Esporte del sitio web combate.com, se buscaría por parte de UFC el regreso del excampeón a la ‘jaula’ en un duelo con el tricolor, decimoquinto clasificado en el ranking del peso gallo.

“El excampeón de peso pluma puede tener a su próximo rival en Ecuador para tratar de volver a la pista”, señala Globo Esporte este martes, respecto del tentativo enfrentamiento.

El apodado Junior no sube al octágono de UFC desde su revés frente a Yan, quien lo finalizó por TKO en el quinto asalto; no obstante, el antiguo retador al cinturón sigue en puestos estelares del escalafón (séptimo).

Chito, en tanto, con su triunfo sobre el estadounidense Sean O’Malley el 15 de agosto pasado en la pelea coestelar de UFC 252, regresó al top 15.

José Aldo, con un historial de 28 victorias y 7 derrotas, intentaría volver a las portadas de los portales especializados en MMA con el tentativo versus con el manabita, ya que por sus últimos reveses lo han borrado del mapa de las artes marciales mixtas en los últimos tres meses.

“Lo retiraría enseguida. Hagámoslo. Me gusta esa pelea, me emocionaría un montón. Aceptaría esa pelea, y creo que lo finalizaría”, dijo Vera a mediados de agosto en una entrevista a MMA Junkie Radio.

“Me encantaría pelear a cinco asaltos. Sé que tengo la gasolina en el tanque para hacerlo. Sé que tengo el poder para rendir. Y encima de eso, si me vuelven a poner en otra coestelar o en un PPV, lo aceptaría”, agregó el tricolor, máximo representante de Ecuador en la empresa UFC.

Share.

Comments are closed.