Ad image

Clases en la Sierra se inician hoy.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

sierraEl ciclo escolar 2013-2014 se inicia hoy en el régimen Sierra-Amazonía. Hasta el pasado viernes, decenas de representantes y padres de familia en diversas provincias expresaban sus quejas por la inconformidad en la asignación de cupos o por la falta de estos.

El ingreso a clases se hará de manera escalonada. Los primeros en retornar a las aulas son los alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato.

Mañana, en cambio, ingresarán los alumnos de octavo, noveno y décimo de básica; el miércoles, los de cuarto, quinto y sexto, mientras que el jueves, los de primero, segundo y tercero. Los menores de educación inicial comenzarán el próximo 2 de octubre.

Freddy Peñafiel, subsecretario de Coordinación Educativa, expresó que todos los casos se resolvieron. Hoy se atenderán las situaciones de personas que busquen una asignación de escolaridad inconclusa, en matrícula extraordinaria, personas que vienen del ciclo básico acelerado, o son casos por migración interna y externa.

Esta solicitud podrá ser presentada hasta el 2 de octubre. El representante deberá adjuntar documentos como un certificado del último nivel aprobado. En caso de no tenerlo deberán rendir un examen de ubicación.

En Quito, con el inicio de las clases se retoma el servicio Expreso Escolar en el Trolebús, Ecovía y en los corredores central-norte, suroccidental y suroriental, para trasladar a los jóvenes. Por ejemplo, el Trole tendrá 3 unidades que saldrán a las 06:15, 06:25 y 06:40, desde la estación Sur (El Recreo), y la Norte (La Y). En total, los expresos tendrán 15 articulados y 4 convencionales.

El Ministerio de Educación reportó que en la asignación de cupos escolares en los casos de migrantes, casos especiales, traslado de instituciones privadas a públicas, cambios de domicilio así como inscripciones extraordinarias serán atendidos durante todo este mes en las direcciones distritales. Agregó que las listas de útiles para cada grado y curso se las puede consultar en la página web del Ministerio (www.educacion.gob.ec), redes sociales, direcciones distritales y planteles educativos.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?