Ad image

Clínica Kennedy Samborondón no puede recibir a nadie.

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura

kennedyLuego de 58 días se restablecerá la atención completa en la clínica Kennedy Samborondón, tras haber sido clausurada la tarde del pasado sábado por autoridades de Salud, después de una presunta “falta de atención” a Miguel Mendoza Yépez, fallecido por heridas de bala en la avenida Samborondón, a 200 metros de la casa de salud.

José Palau Duarte, director provincial de Salud del Guayas, manifestó que ellos aplicaron la sanción ratificada por la Secretaría General de Salud, ya que hubo incumplimiento de leyes que amparan a un paciente en estado de emergencia.

Según el artículo 8 de la Ley de Derecho y Amparo al Paciente, toda persona en estado de emergencia debe ser recibida inmediatamente en cualquier servicio de salud, público o privado, sin necesidad de pago previo. Gabriela Yépez, madre de la víctima, expresó que su hijo no fue atendido porque no tenía una tarjeta de crédito y tampoco contaba con seguro.

Autoridades expresaron que tienen un plan de contingencia que consiste en que una ambulancia del Ministerio de Salud estará en los exteriores de la clínica por si se presenta alguna emergencia. Los hospitales de Durán y Samborondón extenderán su jornada de trabajo para cubrir cualquier novedad.

Agregó que esta es una sanción administrativa y no vinculará a los directivos del grupo hospitalario Kennedy.

Teófilo Lama Pico, presidente del grupo hospitalario, se mostró desconcertado, pues cuando entraron las autoridades se había llegado a una “socialización”, según dijo, entre personal de Salud y directivos de la clínica. Expresó que se conversó sobre la posibilidad de un trabajo comunitario para que no se dé el cierre del hospital; sin embargo, las autoridades insistieron que esa resolución ya había sido tomada.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?