Cargando Streaming

Clubes de la liga francesa en apuros luego del colapso de acuerdo televisivo

0

El colapso del principal acuerdo de derechos televisivos en el fútbol de Francia ha sacudido los planes financieros de los clubes en una temporada ya azotada por la pandemia, poco antes de la apertura del período de traspasos en enero.

Como resultado, los clubes en la primera división parecen más vulnerables que lo usual a las ofertas por sus jugadores de parte de las cuatro ligas más acaudaladas en Europa: Inglaterra, España, Italia y Alemania.

Apenas meses de firmado un contrato de cuatro años con el grupo de telecomunicaciones Mediapro, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) terminó la semana pasada el acuerdo, valorado en más de 3.600 millones de dólares para la Ligue 1.

Mediapro ya se había perdido en octubre un pago programado de 209 millones de dólares para televisar los partidos en su nueva cadena Téléfoot. Otro pago de 185 millones de dólares no fue hecho este mes.

En lugar de ello, el grupo español, propiedad mayoritaria de un fondo chino de inversiones, acordó con la liga pagar 122 millones de dólares y renunciar a sus derechos televisivos de los partidos de las dos primeras divisiones.

 

Share.

Comments are closed.