Ad image

Comienza la construcción de nueva terminal Satélite de Guayaquil

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
2 Min. de Lectura

En un área de 30.000 m², en el km 14,5 de la vía a Daule, se colocó ayer la primera piedra de la nueva terminal Satélite Norte, con lo que se dio inicio a su construcción.

El alcalde Jaime Nebot, quien participó en el acto de bendición de la obra, sostuvo que la infraestructura se prevé culminar en diciembre del 2015 y una vez operativa se espera descongestionar el tráfico en la zona y reordenar el comercio.

La Fundación Terminal Terrestre calcula que allí se atenderá a 10.000 pasajeros por día. En la actual terminal de Guayaquil llegan 65.000 usuarios.

Entre las compañías de transporte que saldrán de la nueva terminal están: FIFA, Rutas Balzareñas, Coactur, Santa Lucía, Pedro Carbo, Santa Rosa de Colimes, Reina del Camino, entre otras que van hacia cantones del norte de Guayas y ciudades manabitas.

Con esta obra, que demandará un costo de $ 7’328.000, se implementarán también medidas de seguridad para que los pasajeros esperen en las salidas las respectivas unidades de transporte.

Puentes intercantonales
Durante su recorrido, el alcalde Nebot también confirmó que en los próximos días se reunirá para tratar el financiamiento de los puentes que comunicarán a Guayaquil con Daule y Samborondón.

Este proyecto incluye dos puentes, con cuatro carriles vehiculares (dos por sentido), dos de auxilio mecánico y dos rutas para peatones y bicicletas.

Toda la infraestructura demandará una inversión de $ 116 millones. Nebot mencionó meses atrás que estaban en contacto con la Corporación Andina de Fomento para ver la posibilidad de obtener recursos.

Empresa
La construcción de la terminal Satélite Norte estará a cargo de Ripconciv, empresa que ganó el concurso.

Movimiento
Cerca de 4 millones de pasajeros al año moverá la nueva terminal, que estará cerca de la cervecera AmBev.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?