Cargando Streaming

Cómo serán los festejos por los 92 años de Mickey Mouse

0

Disney se prepara para celebrar, el miércoles 18, los 92 años de Mickey con el estreno de un especial llamado El maravilloso mundo de Mickey, una serie de nuevos cortos animados protagonizados por el célebre ratón y sus amigos.

El homenaje se podrá ver desde ese día, en exclusiva en Disney+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de esa compañía, que este martes 17 desembarcó en la Argentina.

El maravilloso mundo de Mickey es una nueva colección de dibujitos que siguen las peripecias de Mickey Mouse, Goofy, Donald y el resto de los personajes conocidos, enfrentando los obstáculos y las dificultades de un mundo loco, donde la magia de Disney, como siempre, hace posible lo imposible.

Los cortos, de siete minutos de duración cada uno, están plagados de humor, escenarios modernos, música, participaciones especiales de personajes clásicos e historias inspiradas en las diferentes tierras de los parques de Disney.

Cumplir 92 años habla de un numerito y es un sinónimo de constancia. La celebración de Mickey se extenderá por todas las plataformas digitales. #DisneyMomentosMágicos -el sitio de juegos, actividades, videos y más contenido para disfrutar de Disney en familia– contará con recursos inspirados en la figura mítica del ratón, especialmente creados para festejar su avanzada Tercera Edad.

En las cuentas oficiales de Disney de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, mientras tanto, habrá sorpresas cumpleañeras a lo largo de toda la jornada, así como contenido especial en distintos formatos. Los fans podrán seguir los caleidoscópicos festejos con el hashtag #FelizCumpleMickey Tributo fashion.

Creado el 18 de noviembre de 1928, Mickey, según la leyenda, fue inventado por Walt Disney durante un viaje en tren. Al principio se iba a llamar Mortimer, pero cambió a Mickey a pedido de su querida esposa, Lillian.

El propio Walt jugaba a despistar en sus declaraciones. En varias entrevistas llegó a decir que Mickey surgió cuando vio a un ratón real que se escondía tras el escritorio de su oficina, cuando él era dibujante en Kansas.

Durante décadas, Mickey compitió con la estrella de la Warner Bros, Bugs Bunny, pero en 1988, en uno de los momentos históricos de la animación, ambos compartieron una escena en la película de Robert Zemeckis, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Para esa reunión cumbre, Warner y Disney firmaron un acuerdo en el que se especificaba taxativamente que cada personaje saldría el mismo tiempo en pantalla.​

El dibujito llegó cuando todo era en blanco y negro, y lo hizo subido a un barco a vapor en un cortometraje emblemático que se llamó Steamboat Willie, estrenado en el cine Colony de Nueva York el 18 de noviembre de 1928.

Desde entonces permaneció intacto, siempre optimista, simpático, luchador ante las adversidades, alegre, risueño, romántico.

La historia dice que cuando por fin accedió al sonoro, en 1929, Mickey abrió la boca para pedir “Hot dogs”. Fueron las primeras palabras que pronunció, y lo hizo con la voz que le prestó el mismísimo creador: el Tío Walt se hizo cargo de las palabras de la criatura fundacional de su imperio.

¿Y saben qué? También él, aflautando su timbre vocal hasta el falsete, empezó poniéndole la voz a la inefable Minnie. Luego de Walt, tan solo cuatro hombres se encargaron de la voz oficial de Mickey: Jimmy Macdonald, Wayne Allwine, Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.

Para el corto inicial, el director invirtió 35 mil dólares. Una propina comparado con las regalías que le deparó ese hallazgo. Se dice que Disney se inspiró en Chaplin para crear el personaje. El ratón empezó a usar los característicos guantes blancos en 1929 para que pudiera ser distinguido del resto de los personajes.

Share.

Comments are closed.