Cargando Streaming

Con Messi cerca de romper un récord histórico de Pelé, el Barcelona venció a la Real Sociedad

0

El FC Barcelona superó este miércoles 2-1 a uno de los líderes del campeonato local, la Real Sociedad, en un duelo que le sirvió al equipo de Ronald Koeman para acercarse a los clubes que más arriba están en la tabla y para ganar confianza de cara a lo que viene.

El local arrancó de la mejor manera, muy ágil en ataque, con sus tres referentes sin posiciones fijas y encontrando espacios entre la defensa del visitante, que atinó a presionar arriba pero rápidamente se vio obligado a replegarse para tapar huecos.

La primera clara fue a los 7 minutos con un centro de Jordi Alba, quien llegó hasta el fondo, y en el segundo palo apareció Antoine Griezmann, que tiró de primera a colocar, pero la pelota se fue apenas ancha. En la siguiente acción fue Sergiño Dest el que desbordó por derecha y lanzó un centro atrás perfecto para Pedri que cabeceó desviado.

Cuando todo era dominio del Barcelona, llegó la alegría para la Real Sociedad a los 27 minutos. Fue un tiro de esquina al segundo palo el que dejó desordenada a la defensa del cuadro catalán, atónita ante una pared de Robin Le Normand y Portu, quien al quedar de frente al arco optó por un buscapié cruzado que encontró a Willian José, quien solo tuvo que empujar el esférico para celebrar el 1 a 0.

En la siguiente jugada, a los 30 minutos, Jordi Alba empató el partido con un derechazo espectacular, tras un rebote en el área, que se clavó en un ángulo y dejó paralizado al arquero Alex Remiro.

Tras el tanto, el Barcelona se activó y tuvo dos acciones claras para ponerse en ventaja en las que participó Pedri, una de las figuras de la cancha en la primera parte. La primera fue una definición de Griezmann, que quedó mano a mano, dejó en el camino al arquero, pero su disparo dio en el travesaño. La siguiente fue de Braithwaite, que recibió del juvenil y al quedar cara a cara con Remiro pateó por arriba del horizontal.

El 2-1 llegó finalmente sobre el final de la primera etapa cuando el equipo de Koeman logró hacer girar la pelota de derecha izquierda para que llegue a Alba, quien con espacios pudo levantar la cabeza y en lugar de desbordar lanzó un pase al medio del área en donde recibió De Jong, en posición de centrodelantero. El holandés sorprendió a todos en esa ubicación y definió con su pierna diestra para celebrar su conquista, luego de que el VAR corrigiese un inexistente fuera de juego que había sido cobrado por el juez de línea.

Share.

Comments are closed.