Ad image

Consejo de Seguridad no acatará decisión judicial que ordenaba trasladar a alias ‘Anchundia’ a la cárcel de Santo Domingo

Nathali Quimis
2 Min. de Lectura
El Cosepe anunció que solicitará la revocatoria de la orden del juez. Freddy Anchundia, líder de la banda R7, seguirá recluido en La Roca.

 

«Negar la decisión del juez y no acatarla». Esa es la primera decisión que adoptó el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) respecto a la situación jurídica de Freddy A., alias ‘Anchundia’, a quien un juez dispuso que sea trasladado de La Roca, en Guayaquil, a la cárcel Bellavista en Santo Domingo.

La noticia la dio la Secretaría de Comunicación la noche del 11 de enero del 2023 a través de un comunicado.

 

  • No trasladar a ‘Anchundia’ y dar todo el respaldo al Snai.
  • Solicitar la revocatoria de dicha decisión del juez.
  • Levantar la reserva de la resolución del Cosepe y hacerla pública.

¿Quién es ‘Anchundia’?

 

Freddy A., alias ‘Anchundia’ es considerado como el cabecilla de la banda R7, que opera en Santo Domingo.

 

Él estaba recluido en la cárcel de Turi, Cuenca, y es señalado como el causante de una masacre carcelaria que dejó 20 víctimas mortales en abril del 2022. Por este motivo fue trasladado a la cárcel de La Roca en Guayaquil, la de máxima seguridad en el país.

 

No obstante, solicitó medidas cautelares que le fueron concedidas y se los trasladó a la cárcel de Santo Domingo. Ahí ocurrió una nueva masacre carcelaria: 44 ppl asesinados. Se presume que querían segar la vida de ‘Anchundia’.

 

Una vez más fue traslado a La Roca, pero el juez de Santo Domingo José Julián concedió que regrese a la cárcel de Santo Domingo. El Gobierno teme que esto cause otra masacre carcelaria. De ahí que se nieguen a cumplir la decisión judicial.

Fuente: El Comercio

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?