Ad image

Crean inyección que revierte el envejecimiento

Emilio Sánchez Chiriboga
2 Min. de Lectura

La fuente de la juventud podría haberse descubierto gracias a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard que lograron duplicar la vida en ratones muy viejos. Este lunes 16 de enero de 2023 te detallamos.

El estudio es un trabajo de 13 años de investigación liderado por investigadores de la start-up Rejuvenate Bio, surgida del Instituto Wyss de Harvard. Durante el desarrollo de la investigación inyectar0n tres de los cuatro factores Yamanaka –OCT4, SOX2 y KLF4, en ratones de 124 semanas, unos 77 años humanos.

Estos resultados fueron expuesto en la Revista Cell a la que tuvo acceso diario El Clarín y según David Sinclair, profesor de genética descubrieron que no solo pueden manipular la vejez de los roedores en un periodo de tiempo acelerado, sino que también pueden revertir los efectos de tal proceso y restaurar algunos de los signos biológicos de juventud en los animales.

El científico considera que el envejecimiento no es el resultado de mutaciones genéticas que hacen que los cuerpos de deteriores y mueran. Por el contrario, sostiene que el envejecimiento es el resultado de la pérdida de instrucciones críticas que las células necesitan para seguir funcionando, así lo definió con la “Teoría de la Información del Envejecimiento.

Para comprobar su hipótesis, se imitaron los efectos del envejecimiento en el epigenoma inyectand0 rupturas en el ADN de ratones jóvenes. Una vez ‘envejecidos’ de esta manera, en cuestión de semanas se observó que los animales comenzaron a mostrar signos de edad avanzada: pelaje gris, peso corporal más bajo a pesar de una dieta inalterada, actividad reducida y mayor fragilidad.

Fuente: Radio Dinámica 

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?