Ad image

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en anotar en 5 mundiales consecutivos

Radio Centro 101.3 FM
2 Min. de Lectura

Cristiano ha vuelto a escribir este jueves su nombre en los libros de historia. El crack de Madeira se ha convertido en el segundo futbolista en marcar un gol en cinco Mundiales igualando a Matthäus. El portugués inició su idilio con el máximo torneo de selecciones en el Mundial de Alemania 2006 cuando marcó un gol ante Irán. En Sudáfrica 2010 participó con un gol y una asistencia en la goleada ante Corea del Norte por 7-0. Cuatro años después, en 2014, le marcó a Ghana en Brasil. Su cuarto Mundial fue el de Rusia 2018 en el que hizo un hat-trick a España y sumó un tanto más ante Marruecos. En Qatar, y de nuevo ante Ghana, aumenta un poco más su leyenda futbolística con el gol de penalti que marcó tras la entrada que recibió de Salisu dentro del área.

La marca de Cristiano le iguala con Lothar Matthäus. El único jugador hasta este jueves en marcar en cinco Mundiales al ver portería con Alemania en las citas de España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Cristiano deja atrás los goles en cuatro Mundiales de Maradona, Messi, Pelé, Ronaldo, Henry, Wilmots, Hierro, Cahill, Seeler y Klose. Este último es el que más tantos suma en citas mundialistas con 16 superando a Ronaldo con 15, Gerd Müller con 14, Fontaine con 13, Pelé y sus 12 tantos, los 11 de Kocsi y Klinsmann, los 10 de Helmut Rahn, Lineker y Batistuta. Cristiano se acerca a ellos con 8 dianas en su trayectoria mundialista.

Cristiano, que fue ovacionado al ser sustituido por Gonçalo Ramos en el 87′, ha marcado 118 goles con Portugal en 192 partidos. El máximo goleador histórico del país vecino cuenta en su palmarés de selecciones con una Eurocopa en 2016 y una Liga de Naciones en 2019. Una leyenda del fútbol que incrementa sus cifras la Selecção das Quinas.

Fuente: AS

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?