Ad image

Cristiano Ronaldo ya lidera la Bota de Oro 2014-2015

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
3 Min. de Lectura

La avaricia goleadora de Cristiano no conoce la palabra basta. Apenas han pasado diez días desde que recibiera su tercera Bota de Oro, por los 31 goles anotados en la pasada temporada en Liga, y el portugués ya encabeza la carrera por el galardón en esta campaña. El tanto anotado ante el Rayo Vallecano el sábado pasado en el Santiago Bernabéu fue el número 18 de Ronaldo en lo que llevamos de campeonato. Esa docena y media de dianas le colocan al frente de la Bota de Oro 2014-2015. Cristiano suma a día de hoy 36 puntos, los mismos que tiene Kabaev, el delantero del Simallae Kalev de Estonia, cuya Liga bajó el telón el pasado fin de semana.

 

«Estoy haciendo mi historia paso a paso pero no me conformo: siempre quiero más. En los cinco años que he jugado en el Madrid mis números han sido muy buenos. Es cierto que los últimos dos incluso un poquito mejor, pero no es suficiente. No me basta con ser el mejor en mi país o en mi club, quiero ser el mejor de siempre» aseguró dichoso y orgulloso Ronaldo al recibir su tercera Bota de oro el pasado 5 de noviembre.

Cristiano es, junto a Messi, el único futbolista que ha logrado ser tres veces el máximo goleador de la Ligas Europeas pero el luso, a diferencia del argentino, lo ha hecho con dos equipos distintos: Manchester United y Real Madrid. En la temporada 2007/2008, la consiguió en el conjunto inglés tras marcar también 31 goles. Tres años más tarde, ya con la elástica blanca, en la campaña 2010/2011, sus 40 goles en la famosa Liga de los récords de Mourinho le dieron su segunda Bota de Oro. La tercera la ha ganado «ex aequo» con Luis Suárez. Y esta temporada es el gran favorito para llevarse por cuarta vez el trofeo, hecho inaudito en la historia del fútbol, gracias a su asombroso inicio de temporada en el que ha firmado 18 goles en once jornadas. De seguir con esta proyección, alcanzaría 65 al final del campeonato, una cifra nunca antes vista en ninguna Liga del Viejo Continente.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?