Cargando Streaming

CTE FORTALECE CONTROLES POR PLAN OPERATIVO VÍAS SEGURAS CARNAVAL 2021

0

Este viernes 12 de febrero, a las 6h30 de la mañana inician los operativos de control en la vía a la Costa -altura peaje Chongón- acciones que se extenderán a las provincias donde la CTE tiene la competencia.  Durante una rueda de prensa los representantes de la institución Abg. Eduardo Ayala, Director Ejecutivo; Comandante General, Armando Freire; y el Crnel. William Ayala, Jefe de Operaciones, anunciaron detalles de una serie de acciones en puntos estratégicos de la red vial estatal que incluye el trabajo de 4240 agentes de tránsito, 351 unidades y 285 vehículos de 2 ruedas.

 Los Objetivos del Plan Operativo Vías Seguras Carnaval 2021 de la Comisión de Tránsito del Ecuador son: Mejorar el desempeño de la seguridad vial; reducir la incidencia y riesgo de muerte y lesiones graves relacionadas con accidentes de tránsito y la mitigación de accidentes viales.

CONTROLES DE PREVENCIÓN

En los diferentes controles de prevención se revisarán:

  • La no presencia de personas en los baldes de las camionetas.
  • Uso del casco homologado en motociclistas.
  • Control de alcoholemia para detectar conductores en estado de embriaguez .
  • Del uso de la mascarilla como medida de Bioseguridad.
  • Exceso de velocidad y pasajeros en la transportación pública intra e interprovincial.
  • Del aforo del 75 % en la transportación pública.
  • Documentos habilitantes de conductor y  vehículo.
  • Elementos de seguridad activa y pasiva.

IMPLEMENTACIÓN DE CAMPAÑA CAMPAÑA “RESPETA AL CICLISTA Y AL PEATÓN”

Para concienciar a los conductores de que los ciclistas tienen prioridad de paso con respecto al vehículos a motor, se da fuerza a la campaña” Respeta al ciclista y al peatón”, para que los conductores sean pacientes y conscientes de su mayor   vulnerabilidad. Se entregarán trípticos y folleterías, además activaciones con la unidad de Educación Vial.

Control de límite de Velocidad en carreteras, 24/7 (OPERATIVOS RADAR)

Los operativos de control de velocidad con 370 radares fijos y 9 radares móviles seguirán implementándose por la CTE. Son efectuados de forma ininterrumpida y como actividad complementaria a los Operativos de Control Vías Seguras Carnaval 2021.

Share.

Comments are closed.