PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 20, 2024
Ecuador Continental: 02:47
Ecuador Insular: 02:47
No data was found

Cuatro hábitos que debes mantener si tienes más de 40 años, para conservar la condición física de los 30

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-06-17 08:09:03

Según pasan los años, la masa ósea y muscular tienden a disminuir, la flexibilidad es menor, el equilibrio y la agilidad a veces se ven comprometidos.

Hay un momento de la vida en el que debe tomar decisiones para cuidar más de su cuerpo y mantenerse saludable durante los años dorados. Esa edad son los 40.

Aquí van cuatro hábitos que debe aplicar después de los 40 años, hábitos que le ayudarán a mantener la juventud y la energía por un buen tiempo.

Priorice el entrenamiento de fuerza. Esto puede ayudar a contrarrestar el declive en el metabolismo cuando comienza el envejecimiento. Foto: Ridofranz

Hábitos que debe mantener si tiene más de 40 años

1. Haga ejercicio a diario

Priorice el entrenamiento de fuerza. Esto puede ayudar a contrarrestar el declive en el metabolismo cuando comienza el envejecimiento.

Además, según pasan los años, la masa ósea y muscular tienden a disminuir, la flexibilidad comienza a ser menor, el equilibrio y la agilidad a veces se ven comprometidos. También puede mejorar la movilidad y, como resultado, les permite vivir de forma más independiente.

La natación es uno de los mejores ejercicios aeróbicos. Es de bajo impacto y sorprendentemente bueno para mantenerse en forma. También es muy saludable para tus pulmones. Así su cuerpo aprende a utilizar el oxígeno de manera más eficiente.Los ejercicios físicos recomendados a partir de los 40 años

Crear músculo permite mantener el metabolismo elevado y quemando caloría. Foto: twinsterphoto

Asimismo, a respirar más aire fresco y exhalar más dióxido de carbono. La respiración profunda es una de las mejores formas de luchar contra el ácido estomacal, según Salud Panamá.

2. Deje de comer alimentos sin azúcar

Sí, tal como se lee. Aunque puede parecer que esto es algo bueno, muchos de estos alimentos sin azúcar contienen alcoholes de azúcar que pueden causar problemas de estómago.

De acuerdo con la nutricionista Geminnesse Hernández, a veces, no todo son restricciones. En cada edad o etapa, se busca primero lo bueno y luego elimina lo malo. “La idea siempre debe ser cambiar o agregar alimentos, más no restar, porque la transición es mucho más fácil.

“Si tienes síntomas que consideras nuevos, la recomendación es habla con tu médico acerca de realizarte un test para determinar si hay comidas que debes evitar”, explica Hernández.

A veces, no todo son restricciones. Foto: Pheelings Media

3. Reduce las porciones

Mantenga los carbohidratos bajo control, especialmente los refinados, porque puede ayudar a combatir la resistencia a la insulina relacionada con la edad y favorecer niveles de azúcar estables en la sangre.

Las proteínas en la dieta también pueden ayudar. Frutos rojos, frutos secos, pescados ricos en Omega 3, aceite de oliva, aguacates, tomates, calabazas y lentejas son los alimentos perfectos para afrontar esta década.

4. Camine bien

Caminar correctamente ayuda a que los músculos del cuerpo trabajen correctamente y tenga una eficiencia energética general. Caminar correctamente es que cada pisada vaya del talón hacia la parte delantera del pie.

Se necesita casi el doble de energía para caminar sobre los dedos de los pies que para aterrizar sobre el talón. Además de eso, al hacerlo de puntillas, se reduce la cantidad los movimientos que estiran el tendón de Aquiles y los músculos sóleos (debajo de la rodilla hasta el talón) no trabajan tanto.

Después de los 40 años, una serie de cambios en el organismos exigen un poco más de que estos cuatro consejos. Foto: pixelfit

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio