Cargando Streaming

Damián ‘Kitu’ Díaz, ídolo del Barcelona SC, ya puede ser convocado en marzo a la selección de Ecuador

0

Para los encuentros que sostendrá la selección de Ecuador en marzo contra Venezuela y Chile podría ser considerado en la nómina de convocados Damián Díaz, volante creativo argentino-ecuatoriano.

Díaz, de 34 años, nacido en Rosario el 1 de mayo de 1986 (el mismo día que su equipo, Barcelona SC, celebraron 61 años de fundación), llegó por segunda vez al país en octubre de 2015 -luego de militar entre junio de 2011 y mediados de 2013- tras su paso por el fútbol de Medio Oriente gracias a una gestión del entonces candidato a la presidencia José Francisco Cevallos.

Volvió a enfundarse la camiseta de Barcelona en el arranque de la temporada 2016. El 24 de enero de 2017 recibió su carta de naturalización como ecuatoriano.

“Formalmente, Kitu Díaz cumple 5 años en el país por estas fechas, así que para marzo ya puede ser tomado en cuenta para la selección”, reveló el guacho Gabriel Wainer, secretario técnico de la Tricolor, a la radio quiteña Área Deportiva.

El Kitu ha sido una de las figuras de la escuadra torera para conquistar los títulos nacionales del 2012, 2016 y 2020. Se destaca por visión en el campo, precisión, su juego asociado y constante búsqueda del arco rival para marcar.

Sobre el futbolista, Alfaro comentó en noviembre del año pasado, al Canal del Fútbol, que el Kitu tiene los atributos futbolísticos que ayudan a fortalecer su estrategia.

“Damián (Díaz) estuvo y está en consideración. No lo convocamos porque había un gris por su tiempo de vivir en el país. Había el temor de que exista un reclamo por puntos. En febrero podría ser ya considerado. Es un jugador en el que el equipo podría descansar”, había anticipado el DT.

“Yo observé a Díaz, buscaba un jugador con esa pausa, organización de juego en momentos de crisis o de tensión que puede haber en un partido. Ya expresó públicamente que le gustaría ser convocado y tiene las puertas abiertas”, agregó.

La Tricolor jugará el 25 de marzo en el estadio Olímpico de Caracas ante los Llaneros y el 30 del mismo mes recibe a Chile en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

Share.

Comments are closed.