Ad image

De Zerbi: «Mi esperanza es que Caicedo y Mac Allister se queden con nosotros»

El entrenador del Brighton habló del interés que tienen varios clubes por fichar a Moisés Caicedo

Sebastián Nogales
4 Min. de Lectura

Los rumores de una posible salida de Moisés Caicedo del Brighton han aumentado con el inicio del mercado de pases a pocas horas. El mediocampista ecuatoriano es una de las revelaciones en la Premier League y varios clubes lo tienen en la mira. En el Brighton saben la calidad de jugador que tienen en sus filas, por lo que no lo dejarán salir por cualquier cantidad.

Roberto De Zerbi, entrenador de las Gaviotas, habló en rueda de prensa previo al partido con el Arsenal y se refirió a una posible salida del tricolor o Alexis Mac Allister: «Me gustaría mantener a todos nuestros jugadores aquí y me gustaría sumar a otros también. Mi esperanza es que Caicedo y Mac Allister se queden con nosotros, pero de momento solo pienso en el Arsenal, será un partido muy difícil».

El estratega italiano no quiere que el equipo se desarme a mitad de temporada, algo que afectaría en el rendimiento colectivo. Los buenos resultados del Brighton les permite ilusionarse con buscar una clasificación a competiciones europeas, y para lograrlo esperan contar con Caicedo y Mac Allister, los dos jugadores que comparten el mediocampo de las Gaviotas.

Moisés Caicedo es una pieza clave del Brighton. (Foto: Reuter)Moisés Caicedo es una pieza clave del Brighton. (Foto: Reuter)

Caicedo no jugará frente al Arsenal

El ecuatoriano fue amonestado en el partido frente al Southampton y acumuló su quinta tarjeta amarilla, por lo que tendrá que pagar un partido de suspensión. De Zerbi no estuvo contento con la acción de Moi y lo criticó tras el encuentro en el que ganaron por 3-1.

«Estoy feliz porque ganamos el partido y jugamos muy bien. Estoy enojado solo por la tarjeta amarilla para Moisés Caicedo porque no puede jugar (frente al Arsenal). Pero para mis jugadores en términos de calidad de juego Estoy muy feliz», declaró De Zerbi en el post partido a Amazon Prime.

Moi se perderá el encuentro frente al Arsenal.Moi se perderá el encuentro frente al Arsenal.

Moi es el ecuatoriano más valioso al cierre del 2022

El futbolista ecuatoriano se ha revalorizado en los últimos 10 años gracias al buen papel que realizan los que militan fuera de Ecuador. Antonio Valencia abrió las puertas a muchos de los jóvenes que ahora están en Europa. En este 2022 varios de ellos se destcaron por sus buenas actuaciones y hay tres que están cotizados en 20 millones de euros (21.2 millones de dólares) o más.

Moisés Caicedo es el jugador más valioso con 38 millones de euros (40.3 millones de dólares), según el portal Transfermarkt. Piero Hincapié y Pervis Estupiñán completan el podio con 25 millones de euros (26.5 millones de dólares) y 20 millones de euros (21.2 millones de dólares), respectivamente. Moi tuvo un crecimiento tan grande que provocó un salto de 32 millones de euros (34 millones de dólares) en su valor.

Caicedo es uno de los jugadores que más balones recupera en su equipo. (Foto: AP)Caicedo es uno de los jugadores que más balones recupera en su equipo. (Foto: AP)

El cuarto puesto lo ocupa José Cifuentes, jugador que es figura en Los Ángeles FC y la MLS: 12 millones de euros (12.7 millones de dólares) es el valor del surgido en Universidad Católica. Félix Torres se consolidó en Santos Laguna y La Tri en este año, logrando ubicarse en la quinta posición con 6 millones de euros (6.3 millones de dólares).

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?