Ad image

Denuncia de “La Posta” no es seria, dice ministro Francisco Jiménez

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, refutó las denuncias de supuestos actos de corrupción, difundidas por un medio digital, y que apuntan a Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

El portal “La Posta” incluso califica la presunta red, como “El Gran Padrino”.

En una grabación difundida por “La Posta”, Leonardo Cortázar, supuesto allegado al régimen actual, admite que ha gestionado contratos en la empresa CNEL, como antes lo hizo en los gobiernos de Rafael Correa y Lenin Moreno. Además, arremete contra el círculo cercano al presidente, pues menciona que Carrera sería uno de los beneficiarios.

Jiménez advirtió que Cortázar, no ha tenido cargos ni es funcionario del actual gobierno, y por tanto, mal puede atribuirse algún tipo de poder o influencia.

Asimismo, el premier recordó que Cortázar es uno de los que aparece en la famosa “foto de la piscina”, en Miami, donde estaban también el asambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, y Xavier Jordán, sospechoso de la gran trama de corrupción en el Hospital “Teodoro Maldonado Carbo”, durante la emergencia sanitaria por el covid.

“No hay ningún tipo de vínculo con Cortázar, en ningún espacio, en ninguna entidad”, agregó Jiménez.

El ministro sostuvo que estas “elucubraciones” deben ser investigadas por la justicia, y que el gobierno dará las facilidades que sean necesarias.

Jiménez recordó que el gobierno tiene como compromiso, no permitir ningún acto de corrupción, en ningún lugar, y si existe alguna denuncia, que sea seria y acompañada de evidencia.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?